Doña Letizia ha acudido este martes al primer y único acto oficial de la semana que tiene establecido en su agenda oficial. No volveremos a ver a la reina hasta este sábado, cuando se celebre la graduación de la princesa Leonor en Gales. Un acto privado del que no sabemos si se compartirán imágenes. Mientras tanto, hoy ha presidido la inauguración del XXII Congreso SALUD MENTAL ESPAÑA organizado por la Confederación Salud Mental España. La reina ha acudido como Presidenta de Honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la Organización en todo el mundo.
Un acto en el que ha dejado todo el protagonismo a su discurso, escogiendo un traje elegante pero discreto.
Un look ejecutivo en su versión más dulce con un dos piezas en un delicado tono malva de la firma Bleis Madrid. Un diseño que estrenó en septiembre de 2021 y al que hoy ha dado una nueva vida combinándolo con una blusa tan romántica como versátil.
El traje está compuesto por una chaqueta oversize de manga larga con bolsillos laterales y en la solapa y pantalones tobilleros. Como complementos, doña Letizia ha escogido unos slingback de tacón bajo en color nude de Magrit que estrenó hace dos semanas durante el recibimiento con honores al presidente de Colombia en el Palacio Real.
Hoy se ha puesto también los pendientes de triple aro de Gold & Roses que van camino de convertirse en sus favoritos.
En su discurso, la reina ha recordado entre otras cosas que «no hay salud sin salud mental» y que este asunto preocupa sobremanera a la sociedad española. Según un estudio de la entidad organizadora del evento, «el 40 % de los españoles creen que su salud mental no es buena y dan un 4,5 sobre 5 a la importancia de la salud mental sobre su bienestar general».
Doña Letizia ha vuelto a denunciar que en España faltan especialistas en esta materia: «España tiene seis psicólogos clínicos (tres veces menos que la media europea) y 11 psiquiatras (cinco menos que en Suiza y menos de la mitad que en Francia, Alemania o Países Bajos) por cada 100.000 habitantes». La reina ha recordado que todos en algún momento necesitamos «parar, admitir y ser conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades. Expresar un: no puedo, no sé, necesito tiempo, necesito parar».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más