Las reinas Letizia y doña Sofía, juntas de compras solidarias

La reina doña Letizia y la reina emérita, doña Sofía, han visitado esta mañana el tradicional Mercadillo solidario Nuevo Futuro.

Aurelio Manzano. 19/11/2019

Esta mañana se inauguraba en Madrid el Mercadillo solidario Nuevo Futuro. Como cada año y debido a la cercanía de la Casa Real con la entidad organizadora que preside doña Pilar, la hermana del rey don Juan Carlos, la reina doña Sofía acudía puntual a la cita. En esta ocasión no lo hacía sola, sino acompañada por su nuera doña Letizia, en la que ha sido su primera vez como reina. Y es que hacía seis años que la esposa de Felipe VI no acompañaba a su suegra a dicha inauguración, cuando aún era Princesa de Asturias.

En el interior del pabellón, la reina doña Sofía y la reina Letizia abandonaron las prendas de abrigo que lucieron al entrar en el Mercadillo Nuevo Futuro  (Fotos: Gtres)

Pues bien, muy sonrientes y cómplices, ambas han realizado el recorrido oficial saludando e interesándose por los pormenores de la edición de este año. Además de las organizadoras y una de las principales interlocutoras de la entidad, Pina Sánchez Errazuriz, las monarcas han estado acompañadas en todo momento por Simoneta Gómez Acebo, la hija de la infanta doña Pilar, gran ausente de la cita por motivos de salud.

Las Reinas se interesaron por los productos de numerosos stands (Fotos: Gtres)

Además de conversar amablemente con algunas voluntarias de los stands, hemos podido ver a las reinas detenerse en un puesto de ‘matrioskas’ y degustar un pequeño tentempié. La visita ha durado exactamente una hora, desde las 10.30 hasta las 11.30, momento en el que la reina doña Letizia abandonaba el recinto para acudir a otra cita oficial de su agenda.

Subir arriba
Versión Escritorio