Así ha sido el retiro espiritual de la princesa Leonor antes de su confirmación

El próximo 28 de mayo la princesa Leonor recibirá la confirmación junto a sus compañeros de Santa María de los Rosales.

Foto: Gtres.

Antes de empezar su aventura en Gales, la princesa Leonor aprovecha sus últimos días de curso con sus compañeros de colegio. El próximo 28 de mayo, la hija de Felipe VI y Letizia recibirá la confirmación, una ceremonia religiosa muy especial para la familia, para la que la princesa lleva tiempo preparándose. Precisamente para que todo esté listo el próximo viernes, Leonor y sus compañeros se han ido de retiro espiritual a la sierra de Madrid. Una excursión que ha durado tan solo un día, en la que la princesa y sus compañeros han estrechado lazos, dejando de lado los libros y apuntes.

Leonor
La princesa Leonor recibirá la confirmación en Santa María de los Rosales (Foto: Gtres)

El retiro espiritual de la princesa Leonor

Según ha podido saber Vanitatis, la princesa Leonor ha disfrutado de un retiro espiritual antes de recibir la confirmación. La hija de Felipe VI viajaba hasta la sierra de Guadarrama, en Madrid, acompañada del resto de clases de su curso en Santa María de los Rosales y dos sacerdotes del centro, para disfrutar de un día de paz, alejado de la rutina del instituto.

Allí, los jóvenes han pasaron tiempo juntos y disfrutaron de una comida al aire libre, distinta a la estricta y saludable dieta que se sigue en el centro. La princesa Leonor y sus compañeros degustaron una paella valenciana de primero y pollo con patatas fritas de segundo.

familia real
Únicamente podrán asistir a la confirmación los reyes y la princesa Sofía
(Foto: Gtres)

Una confirmación polémica

Tras pasar esta jordana en la sierra madrileña, los jóvenes regresaron por la tarde a sus casas, para continuar esta semana con sus clases, a la espera de recibir la confirmación el próximo 28 de mayo. Pero esta ceremonia viene acompañada también de polémica. Y es que algunos padres de Santa María de los Rosales se han quejado de que sus hijos se confirmen en el curso de cuatro de la ESO, cuando tradicionalmente se hacía en primero de bachillerato. Una nueva medida que ha entrado este año, y que algunos señalan, podría ser porque la princesa Leonor abandonará el centro para cursar bachiller en Gales.

El centro ha negado estas informaciones, señalando que es el colegio quien toma la decisión. Pese a la polémica, la princesa Leonor y sus compañeros recibirán la confirmación este viernes en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, una pequeña iglesia a la que solo podrán asistir los padres y hermanos de los estudiantes, por lo que la reina Sofía no podrá ver cómo se confirma su nieta.

Subir arriba
Versión Escritorio