¿Te acuerdas de todas? Repasamos las felicitaciones navideñas de la Familia Real hasta hoy

Hacemos un repaso por las felicitaciones navideñas que han enviado los Reyes desde el año que se casaron hasta hoy.

Elisa Ventoso. 16/12/2021
Foto: Casa Real

Los Reyes don Felipe y doña Letizia han enviado hoy su tradicional felicitación navideña. Una fotografía con la que desean lo mejor a los españoles y que llevan enviando desde 2004, el año en que se casaron. Desde entonces las estampas de este christmas han sido muchas y muy variadas. Hoy hacemos un repaso por todas las felicitaciones navideñas de la familia real hasta hoy que muestra, sobre todo, cómo han cambiado la princesa Leonor y la infanta Sofía en los últimos años.

2004, la primera felicitación navideña de Felipe VI y doña Letizia

Foto: Casa Real

Jóvenes, compenetrados y muy otoñales posaron los entonces príncipes de Asturias apenas siete meses después de su boda.

2005. Los príncipes de Asturias posan con Leonor

Foto: Casa Real

Seguro que fue una de las felicitaciones navideñas más especiales para don Felipe y doña Letizia porque posaban por primera vez con Leonor, casi recién nacida.

2006, Leonor toma todo el protagonismo

Foto: Casa Real

Todo el mundo recuerda el primer posado de Leonor frente a una chimenea decorada al más puro estilo navideño. La fotografía fue especialmente comentada porque solo se ve en ella una pierna de la niña.

2007, primera de las felicitaciones navideñas de la familia real con la infanta Sofía

Foto: Casa Real

La Familia Real felicitó en 2007 las Pascuas con una imagen muy especial ya que aparecía en ella la infanta Sofía, nacida en abril de ese año. Muy sonrientes y en un escenario otoñal los reyes y la princesa Leonor mostraron su lado más distentido en la instantánea.

2008, las niñas como protagonistas

Foto: Casa Real

En primer plano y conjuntadas, Leonor y Sofía protagonizaron por primera vez la felicitación de navidad de la familia.

2009, sonrientes y conjuntados

Foto: Casa Real

También luciendo el mismo vestido vimos a las infantas en la felicitación navideña del año siguiente. Los reyes escogieron una estampa informal en la que por primera vez don Felipe lucía su luego característica barba.

2010, Leonor y Sofía vuelven a acaparar la atención

Foto: Casa Real

Con fulares a juego y en primer plano, la felicitación navideña de 2010 volvió a tener como protagonistas a las pequeñas de la casa. Las pequeñas Leonor y Sofía presumían entonces de melena rubia y amplias sonrisas.

2011, por primera vez en casa

Foto: Casa Real

Fue la primera de las felicitaciones navideñas que los reyes hicieron desde su casa. A ella les seguirían luego las de 2016 y 2021. Con esta imagen la pareja ofreció una imagen de cercanía en un año marcado por los atentados del 11M.

2012, la pareja más veraniega

Foto: Casa Real

Cristina García Rodero fue la encargada de hacer la fotografía que felicitó las Pascuas a los españoles en 2012. Fue tomada en los jardines del Palacio de la Zarzuela y en ella aparecen únicamente las hijas de los príncipes con un atuendo muy veraniego. El motivo es que fueron tomadas en agosto y pertenecen al juego de fotos familiares que se distribuyó con motivo del 40º cumpleaños de doña Letizia.

2013 desde el Museo del Prado

Foto: Casa Real

Quizás la de 2012 sea una de las felicitaciones navideñas más originales de la Familia Real. Se trata de una fotografía de los Príncipes de Asturias y sus hijas tomada en el Museo del Prado frente al cuadro de la Infanta Margarita con motivo de la exposición ‘Velázquez y la familia de Felipe IV’.

2014, la primera de las felicitaciones navideñas de la Familia Real

Foto: Casa Real

El año 2014 don Felipe pasó de ser Príncipe de Asturias para convertirse en el rey Felipe VI. Una fecha sin duda importante que la familia real quiso utilizar para una de las felicitaciones navideñas más significativas.

2015, Leonor y Sofía en el pasillo de su casa

Foto: Casa Real

Otra fecha importante del calendario es el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. Precisamente el día en el que fue tomada la fotografía de las dos hermanas en su casa de Zarzuela, que sirvió como christmas de 2015.

2016, invernales y sonrientes en los jardines de la Zarzuela

Foto: Casa Real

Al año siguiente los reyes y sus hijas posaron juntos en los jardines de su residencia. Lo hacían con atuendos invernales y derrochando complicidad.

2017, recordando el cumpleaños de Leonor

Foto: Casa Real

Como sucediera tres años antes, en 2017 la familia real volvió a tirar de hemeroteca para felicitar las navidades de ese año. Lo hacían con una imagen del mes de octubre, tomada en el Palacio Real de Madrid, cuando celebraron el 12 cumpleaños de su hija mayor, Leonor.

2018 el primer viaje oficial de Leonor a Asturias

Foto: Casa Real

En septiembre de 2018 la princesa Leonor hizo su primera viaje oficial a la tierra de su madre, Asturias. Allí fue tomada la fotografía que ilustraría ese año la felicitación navideña de los Reyes, concretamente en Covadonga.

2019, la segunda de las felicitaciones navideñas de la familia real desde Asturias

Foto: Casa Real

Parece que tuvo éxito la fotografía asturiana del año anterior y en 2019 la Familia Real repitió idea para el christmas. Ese año utilizaron una instantánea tomada en el Pueblo Ejemplar de Asiegu donde la princesa Leonor recibió muchísimo cariño.

2020, la historia se repite

Foto: Casa Real

Tercer año consecutivo que los reyes escogieron una imagen tomada en Asturias para felicitar la Navidad y quinta vez que la protagonizaron sus hijas, Leonor y Sofía. Las jovencitas posaban el año pasado en el Pueblo Ejemplar de Somao muy conjuntadas y cómplices.

2021 una estampa inédita y familiar

felicitacion navideña casa real
Foto: Casa Real

Quizás porque es el primer año de Leonor estudiando fuera de España los Reyes han escogido este año una fotografía de los cuatro juntos para su felicitación navideña. Posan con looks informales en los jardines del Palacio de la Zarzuela presumiendo de sonrisas.

Subir arriba
Versión Escritorio