Foto: Casa Real
Los Reyes don Felipe y doña Letizia han enviado hoy su tradicional felicitación navideña. Una fotografía con la que desean lo mejor a los españoles y que llevan enviando desde 2004, el año en que se casaron. Desde entonces las estampas de este christmas han sido muchas y muy variadas. Hoy hacemos un repaso por todas las felicitaciones navideñas de la familia real hasta hoy que muestra, sobre todo, cómo han cambiado la princesa Leonor y la infanta Sofía en los últimos años.
Jóvenes, compenetrados y muy otoñales posaron los entonces príncipes de Asturias apenas siete meses después de su boda.
Seguro que fue una de las felicitaciones navideñas más especiales para don Felipe y doña Letizia porque posaban por primera vez con Leonor, casi recién nacida.
Todo el mundo recuerda el primer posado de Leonor frente a una chimenea decorada al más puro estilo navideño. La fotografía fue especialmente comentada porque solo se ve en ella una pierna de la niña.
La Familia Real felicitó en 2007 las Pascuas con una imagen muy especial ya que aparecía en ella la infanta Sofía, nacida en abril de ese año. Muy sonrientes y en un escenario otoñal los reyes y la princesa Leonor mostraron su lado más distentido en la instantánea.
En primer plano y conjuntadas, Leonor y Sofía protagonizaron por primera vez la felicitación de navidad de la familia.
También luciendo el mismo vestido vimos a las infantas en la felicitación navideña del año siguiente. Los reyes escogieron una estampa informal en la que por primera vez don Felipe lucía su luego característica barba.
Con fulares a juego y en primer plano, la felicitación navideña de 2010 volvió a tener como protagonistas a las pequeñas de la casa. Las pequeñas Leonor y Sofía presumían entonces de melena rubia y amplias sonrisas.
Fue la primera de las felicitaciones navideñas que los reyes hicieron desde su casa. A ella les seguirían luego las de 2016 y 2021. Con esta imagen la pareja ofreció una imagen de cercanía en un año marcado por los atentados del 11M.
Quizás la de 2012 sea una de las felicitaciones navideñas más originales de la Familia Real. Se trata de una fotografía de los Príncipes de Asturias y sus hijas tomada en el Museo del Prado frente al cuadro de la Infanta Margarita con motivo de la exposición ‘Velázquez y la familia de Felipe IV’.
El año 2014 don Felipe pasó de ser Príncipe de Asturias para convertirse en el rey Felipe VI. Una fecha sin duda importante que la familia real quiso utilizar para una de las felicitaciones navideñas más significativas.
Otra fecha importante del calendario es el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. Precisamente el día en el que fue tomada la fotografía de las dos hermanas en su casa de Zarzuela, que sirvió como christmas de 2015.
Al año siguiente los reyes y sus hijas posaron juntos en los jardines de su residencia. Lo hacían con atuendos invernales y derrochando complicidad.
Como sucediera tres años antes, en 2017 la familia real volvió a tirar de hemeroteca para felicitar las navidades de ese año. Lo hacían con una imagen del mes de octubre, tomada en el Palacio Real de Madrid, cuando celebraron el 12 cumpleaños de su hija mayor, Leonor.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más