Los rumores sobre un posible distanciamiento entre Felipe VI y la reina Letizia ha llevado a muchos tirar de hemeroteca para recordar los romances más sonados del monarca. Y es que antes de que la asturiana llegase a su vida, el entonces príncipe de Asturias era un gran conquistador. Tanto, que incluso llegó a dejar obnubilada a una famosa estrella de Hollywood. Ambos protagonizaron un fugaz romance de verano que, de haber seguido adelante, ahora tendríamos una reina con premio Oscar.
Tras finalizar su relación con Eva Sannum a finales de 2001, el príncipe Felipe volvía solo a Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones de verano. Allí coincidía con Gwyneth Paltrow, con la que compartió varias comidas y salidas. La actriz pasaba sus vacaciones en la ciudad balear por invitación de su amiga Rosario Nadal, entonces mujer del príncipe Kiryl de Bulgaria.
Esta amistad hizo que la actriz tuviera la oportunidad de conocer a Felipe VI y enamorarse del monarca. Y es que según publicaron los diarios Aftenposten y Daily Mirror, Gwyneth Paltrow cayó rendida ante Felipe VI y ambos protagonizaron un fugaz romance de verano.
«Gwyneth, que habla español con fluidez debido a una temporada de intercambio que pasó en Talavera de la Reina, está encantada», contaba entonces una fuente cercana a la actriz. «Está loca por Felipe. Es guapo y rico, el tipo de persona de la que se podría enamorar», añadía.
Tal fue el revuelo que originó este romance en la prensa internacional, que incluso la Casa Real tuvo que salir al paso de las publicaciones, confirmando que el príncipe y la actriz se conocían, y que había compartido, al menos, una comida. Eso sí, matizaban la información asegurando que en dicho encuentro también estaban presentes las infantas Cristina y Elena, Jaime de Marichalar, Rosario Nadal y Chris Martin, quien años después se convertiría en marido de la actriz.
Sin embargo, ese fugaz romance se habría terminado con el fin de las vacaciones, pues según contó una fuente cercana a la actriz, aunque ella estaba enamorada de Felipe VI, no estaba dispuesta a renunciar a su carrera en Hollywood por él.
«Gwyneth es una tía muy lista con la cabeza muy bien amueblada. Le gustaba Felipe, sí, pero cuando vio la que se le podía venir encima no lo dudó un momento. Salió por patas, como se suele decir», contaba a Vanity Fair.
Sin embargo, en 2017 esta teoría fue desmentida por el escritor francés Jean Chalvidant, que en su libro Felipe VI de España, el rey normal, afirmó que la actriz nunca había caído rendida a los encantos del príncipe, aunque sí confiesa que entre ellos existió algo más que amistad.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más