Así ha sido el viaje exprés de los reyes Felipe y Letizia a Viena

Felipe VI y doña Letizia han viajado a Viena para asistir a la inauguración de la exposición 'Dalí y Freud. Una obsesión'.

The Luxonomist. 01/02/2022
Foto: Gtres.

Al margen de la «interrupción de la relación matrimonial» de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, y de la reaparición del Rey Juan Carlos con Carlos Herrera, los reyes Felipe VI y Letizia siguen con sus compromisos oficiales. Este lunes los monarcas han viajado a Viena donde han permanecido solo unas horas en las que tenido una agenda de lo más completa.

Tan solo un día después de que el rey cumpliese 54 años, Felipe VI y Letizia han viajado a Austria. Se trata de su primer viaje al país imperial por invitación del Presidente Federal, Alexander van Der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer, para inaugurar la exposición Dali-Freud en el museo Unteres Belvedere.

Felipe VI y Letizia realizan un viaje exprés a Viena

viaje reyes Austria
Los reyes han visitado por primera vez Austria (Fotos: Gtres)

La visita exprés de sus Majestades a Viena comenzó en torno a las 13.00 horas. Tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad don Felipe y doña Letizia se trasladaban al Palacio Imperial Hofburg, donde se encontraron con el presidente austriaco y la primera dama. Allí fueron recibidos con honores militares.

El rey mantuvo un encuentro con Alexander Van Der Bellen y con las delegaciones de ambos países, mientras la reina tuvo con Doris Schmidauer una reunión de trabajo en la que trataron asuntos de interés común y en la que vimos a doña Letizia de lo más participativa y relajada.

reyes Austria
Han visitado al exposición Dalí y Freud. Una obsesión Fotos: Gtres

Ya por la tarde, y después de asistir a un almuerzo privado con el Presidente y la Primera Dama, los reyes presidieron una solemne y emotiva ofrenda floral en la céntrica Plaza Albertina en memoria de todas las víctimas del nacionalsocialismo y, en especial, de las víctimas españolas en Mauthausen.

Por último, y como broche de su primer viaje oficial al país, don Felipe y doña Letizia inauguraron en el Museo Belvedere de Viena la exposición Dalí y Freud. Una obsesión. La muestra se podrá ver hasta el próximo 29 de mayo y explora la relación entre Salvador Dalí y Sigmund Freud; así como la influencia recíproca entre el surrealismo y el psicoanálisis.

Los reyes recorrieron la exposición de lo más interesados, admirando las obras, recibiendo explicaciones del comisario de la exposición, Jaime Brihuega, y demostrando una vez más su pasión por el arte.

La reina escogió un total black look y estrenó abrigo y vestido

reyes Austria
Letizia ha estrenado look de Carolina Herrera y Pedro del Hierro con un semirecogido muy favorecedor (Fotos: Gtres)

Una intensa jornada en la que doña Letizia volvió a acaparar todas las miradas con su elegancia. Para los actos a pie de calle escogió un abrigo nuevo en color negro de corte oversize firmado por Carolina Herrera; y lo complementó con unos guantes de piel y una bufanda al tono. La acompañó además un bolso de piel de Nina Ricci con detalles dorados y unos salones de Magrit, todo en negro.

Debajo del abrigo se ocultaba un favorecedor vestido de Pedro del Hierro de estampado pata de gallo en blanco y negro. Un diseño de estreno, de largo midi, manga larga y escote cerrado, que la monarca combinó con su cinturón ancho de piel de Burberry, perfecto para marcar cintura.

Pero si algo llamó la atención del look de Doña Letizia fue su peinado. Se trata de un regio semirrecogido que le favorecía especialmente y dejaba a la vista sus canas.

 

Subir arriba
Versión Escritorio