Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada por la dana, y así lo han cumplido este fin de semana con una visita sorpresa a Catarroja. Los reyes viajaron junto a sus hijas hasta la zona cero del desastre, donde pasearon, hablaron con los comerciantes y se hicieron fotos con todos los que se les acercaban. Y es que lejos de tratarse de una visita oficial, Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía viajaron hasta allí de forma privada y como inicio de sus vacaciones de Navidad.
Desde que ocurrió la tragedia el pasado mes de octubre, Felipe VI y doña Letizia se han volcado con los pueblos afectados por las riadas. En los dos últimos meses los reyes han viajado a Valencia hasta en tres ocasiones, pero nunca junto a sus hijas. Por ello, este domingo, aprovechando las vacaciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía, decidieron volver para que éstas pudieran conocer de primera mano la zona.
Los habitantes del pueblo fueron los encargados de anunciar su visita en las redes sociales, donde colgaron varias fotografías y vídeos junto a los monarcas y sus hijas. En ellos, vemos a la princesa Leonor y la infanta Sofía hablando con la gente y atendiendo a todo el que se le acercaba. Al igual que doña Letizia, que se mostraba muy cercana y amable.
Los reyes organizaron este viaje de forma privada, y viajaron acompañados de seis escoltas y dos conductores que los vigilaban en la distancia, tratando de evitar tumultos o incidentes como los ocurridos el pasado mes de noviembre.
Tras pasear por Catarroja, los reyes y sus hijas pusieron rumbo a su segundo destino, El Palmar, donde disfrutaron de una comida en el restaurante Albufera. Allí los reyes y sus hijas pudieron degustar un rico arroz, la especialidad de este restaurante, cuyos precios rondan los 20/40 euros por persona.
Después de comer y hacerse una foto de rigor con los trabajadores, Felipe VI, doña Letizia, Leonor y Sofía dieron un paseo por los alrededores y se interesaron por el Parque Natural de l’Albufera, el cual también ha sufrido las consecuencias de la dana. Hablaron con varias personas de la zona y se mostraron igual de cercanos que en su visita a Catarroja.
De esta manera, los reyes y sus hijas concluyeron su viaje a las zonas afectadas por la dana, visitando el barranco de Picanya y un mercadillo navideño en la localidad de Alaquàs.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más