Victoria Federica ha dado un paso más en su carrera como influencer concediendo su primera entrevista a la revista Elle. La hija de la infanta Elena se convierte en el primer miembro de la realeza española en protagonizar un editorial de moda y lo hace para mostrar al público cómo es realmente, ya que considera que “la imagen que se difunde de mí no es la verdadera“.
Victoria Federica se confiesa y habla sin tapujos de sus gustos, sus aficiones y de su familia, dedicando unas palabras muy especiales al rey Juan Carlos del que dice: “Es mi persona favorita del mundo“.
“Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad“. Así se presenta Victoria Federica en su primera entrevista.
La sobrina del rey se muestra como pez en el agua posando como si fuera una modelo y habla de temas que hasta el momento no había tocado. Por ejemplo, confiesa que su madre y sus abuelas son “las mujeres de mi vida” y se deshace en elogios hacia cada una de ellas.
“Son mis mayores referentes, porque han demostrado a lo largo de su vida, con sus actitudes, una gran sensibilidad a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz. Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado“, señala.
La royal habla con especial cariño de la reina Sofía, con la que guarda un recuerdo muy especial: “Un verano nos llevó a toda la familia a Grecia. Aunque siempre hacemos escapadas en vacaciones, esta fue muy especial por lo que significaba para ella; por enseñarnos dónde estaban sus raíces. Atenas es una ciudad que me transmite muchas emociones y descubrirla juntas quedará para siempre grabado en mi memoria“.
Victoria Federica también dedica unas bonitas palabras a Concepción Sáenz de Tejada, su abuela paterna, con la que comparte su pasión por la moda. De ella ha heredado uno de sus bolsos favoritos, un Chanel vintage que dice “me hace sentirla conmigo cada vez que lo llevo puesto“.
Sin embargo, es el rey Juan Carlos quien ocupa el lugar más especial en la vida de Victoria Federica. La joven habla de su abuelo con gran cariño, respeto y, sobre todo, admiración. “Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado”, confiesa.
“Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio. Le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo“, continua. “Sólo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera“.
Y es que Victoria Federica siempre ha tenido una relación muy especial con el rey emérito. Desde pequeña han compartido juntos tardes en los toros, una tradición que ha aprendido amar gracias a él. “Soy una gran amante de la cultura y la tradición española, del flamenco y la tauromaquia“, explica. “Una tarde en la plaza junto a mi abuelo forma parte de los momentos más especiales de mis recuerdos que guardo con infinito cariño. Es de las cosas que más nos han unido“.
La hija de la infanta Elena confiesa que su abuelo siempre le ha aconsejado “que sea yo misma en todo lo que hago“ y cuenta que tiene un tatuaje en su honor. Se trata de un velero en el tobillo derecho, una imagen que copió de una foto que tomó del último barco en el que estuvo navegando su abuelo.
Sin embargo no es el único tatuaje que luce. “En una muñeca tengo una concha en recuerdo de mi abuela Concepción, y en la otra, tres puntos que simbolizan a mi madre, mi padre y mi hermano“.
Su madre es otra de las mujeres más importantes de su vida y con la que comparte su amor por los caballos. “Ella me llevó a montar a caballo por primera vez. Después empecé a dar clases y el flechazo fue inmediato. Cuando yo también competía pasábamos buenos ratos juntas. Viajábamos por España y era muy divertido, porque la veía como a una profesora, y eso nos ha unido mucho“.
Mientras que con su padre comparte su otra gran pasión, la moda. Junto a él la hemos visto en la Semana de la Moda de París y confiesa que ha sido de él del que ha aprendido todo lo que sabe de moda. “Este mundo me gusta gracias a mi padre, por haberle visto durante años, y desde muy pequeña, dedicarse a esto. Sabe mucho y con él aprendo constantemente“.
Una entrevista en la que Victoria Federica se abre en canal y confiesa que no quiere ser influencer. “Tengo muy claro que no quiero convertirme en una influencer. No es una salida profesional con la que me identifique”, sentencia. “Si puedo usar esta relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin dudar“.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más