Ya está casi todo listo para despedir al duque de Edimburgo. La capilla de San Jorge del Castillo de Windsor ha sido el lugar escogido para celebrar un funeral íntimo y discreto al que solo asistirán 30 invitados debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. Una selección de asistentes entre familiares y amigos cercanos del duque, que la casa real británica acaba de hacer oficial, y en el que destaca una ausencia. Además de Meghan Markle, Sarah Ferguson, la que fuera esposa del príncipe Andrés, no ha sido invitada al funeral.
La reina Isabel II se ha visto obligada a hacer una selección invitados para despedir a su marido. Con un aforo reducido a 30 personas, son muchos los amigos, familiares y representantes públicos que se han quedado fuera del último adiós a Felipe de Edimburgo. Sin embargo, entre ellos no faltará ningún familiar directo del duque. Sus hijos, los príncipes Carlos, Eduardo, Andrés y la princesa Ana estarán presentes, al igual que los príncipes William y Harry, junto al resto de nietos como Beatriz y Eugenia de York, y sus respectivas parejas, entre las que destacan Kate Middleton, Edoardo Mapelli o Jack Brooksbank. La única consorte que faltará será Meghan Markle, que por prescripción médica, se ha quedado en Estados Unidos.
Ellos serán además, los encargados de caminar tras el coche fúnebre. En primer lugar aparecerán la princesa Ana y Carlos de Inglaterra, seguidos por sus dos hermanos. Tras ellos estarán en la misma fila los príncipes William y Harry, aunque no caminarán juntos, ya que en medio se situará su primo Peter Phillips. Y cerrando la comitiva Tim Laurence, marido de Ana, y David Amstrong Jones, hijo de la princesa Margarita.
Junto a la familia, Isabel II ha invitado a grandes amigos del duque. Entre ellos están David Armstrong-Jones y Sarah Chatto, hijos de la princesa Margarita, el duque de Gloucester, el duque de Kent, la princesa Alexandra, y lady Penny Romsey, casada con un nieto de lord Mountbatten, uno de los grandes amigos del duque de Edimburgo. Tampoco faltarán el príncipe heredero de Baden, el landgrave de Hesse y el príncipe de Hohenhole-Langenburg, descendientes de las hermanas del duque, ya fallecidas.
Sin embargo, en el listado de invitados hay una persona que no aparece y que durante muchos años formó parte de la familia real británica. Hablamos de Sarah Ferguson, la exmujer del príncipe Andrés y madre de Eugenia y Beatriz de York. Según publica The Sun, tanto Sarah como el príncipe Andrés han estado junto a la reina Isabel II tras el fallecimiento del duque de Edimburgo, incluso Sarah suspendió los compromisos profesionales que tenía previstos esta semana. Sin embargo, parece que la relación de ésta con el que fuera su suegro no era del todo cercana. Un distanciamiento que se habría producido a raíz de su separación del príncipe Andrés, por lo que se habría decidido no invitarla al funeral.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más