Así paga el príncipe William sus gastos y los de su familia
En su primer año al frente de esta institución, el principal sustento de su familia, se disparan los ingresos extraordinarios.
El duque de Cornualles (el también príncipe William), está de enhorabuena. La salud financiera de su ducado es más que excelente, según los datos aportados en su último informe. Se trata del primer ejercicio con el hijo de Carlos III al frente de esta institución que supone la principal fuente de ingresos del heredero y su familia.
Un Ducado con mucha historia
El Ducado de Cornualles fue creado en 1337 por Eduardo III para proporcionar fondos al heredero al trono. Nació con unas pocas hectáreas de terreno y una serie de granjas.
Con el paso de las décadas y tras invertir gran parte de lo ingresado, el espacio aglutina ahora 53.000 hectáreas en 23 condados de Inglaterra y Gales. Incluye tierras, granjas, casas y otros activos para sustentar al hijo del Rey y su familia. Su valor total de mercado rondaría en la actualidad los mil millones de dólares.
Cornualles es la principal fuente de ingresos del príncipe William
Así, en su primer año al frente del condado, el príncipe William ha visto cómo el superávit distribuible de estas propiedades ha alcanzado los 23,6 millones de libras esterlinas (30,4 millones de dólares). Una suma que cubre los gastos oficiales, caritativos y privados del príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos.
El hijo de Carlos III no recibe una asignación pública por su labor dentro de la institución y pagaría los pertinentes impuestos de la plusvalía recibida.
Un nuevo título
En el mismo informe se detalla además que el príncipe William ha recibido algún que otro nombramiento en los últimos meses. Uno de ellos especial y que a buen seguro habrá acogido con especial cariño.
Se trata del título de Patrón de la Football Association, el máximo organismo del fútbol en Inglaterra. Es la asociación de fútbol más antigua del mundo y agrupa a todos los clubes profesionales de Inglaterra. El príncipe William es un gran seguidor de este deporte y es conocida su debilidad por el Aston Villa. La reina Isabel II ostentaba el título antes que él.