CASAS REALES

Isabel II y su familia superan en popularidad y poder a Disney, CocaCola o Beyoncé

A sus 95 años recién cumplidos, la reina Isabel II se consolida como un icono mundial y con ella, toda su familia. Así lo acaba de revelar un estudio que señala que la familia real británica es la quinta marca corporativa más grande y conocida del mundo, solo por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple. Parece que The Firm, apodo con el que se conoce a la familia en Reino Unido, está más de moda que nunca.

Isabel II es la monarca más conocida del mundo y junto a su familia forma una de
las marcas más poderosas (Foto: Gtres)

Isabel II y la familia real británica, una marca muy poderosa

Statista, una empresa especializada en análisis de datos, ha sido la encargada de realizar un exhaustivo estudio sobre la familia real británica, con motivo del documental que emitió la televisión británica por el 95 cumpleaños de Isabel II. Tras cuatro años de investigación, el estudio ha descubierto que la familia real británica es la quinta marca corporativa más grande y conocida del mundo, por detrás de los gigantes Facebook, Amazon, Google y Apple. Una posición privilegiada que supera a otras marcas internacionales como Disney, Nike, CocaCola o Microsoft.

Esta popularidad se traduce también en un elevado valor económico. Y es que según el estudio, el valor de marca de la familia real británica sería de más de 82.300 millones de euros. Una cantidad impresionante a la que habría que sumar el valor de Isabel II por sí sola, que alcanzaría los 40.600 millones. Hablamos de unas cifras muy elevadas que los expertos incluso comparan con el valor de mercado de empresas tan conocidas y poderosas a nivel mundial como CocaCola.

La familia real británica es la quinta marca más poderosa del mundo y la más
importante de Reino Unido (Foto: Gtres)

La familia real es la marca más valiosa de Reino Unido

Tal es el poder de The Firm dentro y fuera de su país, que el experto en consultoría estratégica y valoración de marcas del documental sobre Isabel II, David Haigh, se atreve a asegurar que la familia real es “la marca más valiosa del Reino Unido. Más aún que Shell, que Marks&Spencer o que muchas otras británicas”. Y es que se calcula que la contribución económica que hace la familia al país superaría los 2.000 millones de euros anuales, una cifra muy por encima de los 80 millones que costaría la familia al Estado.

De hecho, la popularidad y el poder de la reina no solo superaría al de grandes empresas, sino también al de algunas de las celebrities más conocidas del mundo. Según el estudio, la popularidad de Isabel II sería 16 veces mayor que la de Beyoncé, seis veces más que la de Kim Kardashian o Bill Gates, y tres veces más que la de Oprah Winfrey. Incluso, Isabel II sería 23 veces más poderosa que el matrimonio más conocido de Reino Unido, el formado por David y Victoria Beckham.

La popularidad y simpatía hacia Isabel II ha crecido tras la entrevista
de Meghan y Harry (Foto: Gtres)

La popularidad de Isabel II no para de crecer

A todas estas conclusiones ha llegado Statista tras analizar diferente factores. Entre ellos se encuentran todos los artículos de prensa publicados sobre la familia real británica e Isabel II. Un exhaustivo trabajo que les permite asegurar que: “La reina y su marca tienen más artículos que los referidos a Nike, Ferrari y Coca-Cola juntos”.

Y es que el estudio revela que la popularidad de la reina Isabel II se ha disparado en los últimos años. En concreto, señala que tras la entrevista de Meghan y Harry en la CBS, el 36% de los británicos siente más simpatía hacia la reina que por los Sussex. Estos últimos son precisamente los que más popularidad y presencia han perdido en The Firm, pasando de ser los cuartos miembros de la familia más queridos, con el 71% del apoyo, a ocupar el octavo lugar, con tan solo el 48% de aprobación.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago