Finca Soto Mozanaque, el cortijo que ha reunido a los Reyes de Dinamarca y Holanda en Madrid
Los Reyes de Dinamarca y Holanda se han reunido este fin de semana en un exclusivo cumpleaños en la Finca Soto Mozanaque.
Madrid ha reunido este fin de semana a lo más granado de la realeza europea. Y es que no solo Federico y Mary de Dinamarca han visitado la capital, también Guillermo y Máxima de Holanda se han dejado ver por sus calles. El motivo de su visita ha sido asistir a un importante cumpleaños que se ha celebrado en la finca Soto Mozanaque, la que ya podemos bautizar como la finca preferida de la realeza europea.
Finca Soto Mozanaque la finca en la que se han reunido los Reyes de Holanda y Dinamarca
Federico, Mary, Guillermo y Máxima han sido unos de los exclusivos invitados que han asistido al cumpleaños del heredero de la familia Baumbach, una de las más ricas de Alemania, propietarios de la conocida farmacéutica Boehringer Ingelheim.
Éste ha decidido celebrar su fiesta en Madrid, concretamente en al finca Soto Mozanaque, a unos 23 kilómetros de la capital. Ésta tiene su origen en el siglo XVII y pertenece a los duques de Algete. La finca cuenta con un bonito palacio de recreo y una pequeña capilla que construyó el marqués de Alcañices en 1818.
Durante el siglo XIX, la finca fue un importante centro agrícola y ganadero, especialmente dedicado a la cría de caballos. De estas actividades ya no queda nada, pues la finca se ha reconvertido en un codiciado espacio para la celebración de bodas y eventos.
Celebran bodas, cumpleaños y fiestas
Su actual dueño, Ioannes Osorio, heredó al finca de su padre, Beltrán Alfonso Osorio y Diez de Rivera, quien fuera Jefe de la Casa Real de don Juan de Borbón. Él junto a su ex esposa, Blanca Suelves, fueron los que decidieron abrir la finca al público, con el fin rentabilizar las tierras. Así, actualmente es uno de los lugares más solicitados para celebrar las bodas de la aristocracia española.
Para ello, la finca ofrece servicios de catering, con la cocina de Ciboulette; un DJ para fiestas, y el servicio de decoración de Aquilea Flores.
Una de las últimas celebraciones que acogió la finca fue la boda de Victoria López-Quesada, ahijada de Felipe VI, que dio el “sí quiero” el pasado mes de septiembre.