El príncipe Harry exige medidas de seguridad para su familia a su llegada a Londres

Los Duques de Sussex serán protegidos por la policía local sólo en las citas en las que compartan presencia con miembros de la familia real.

Iván Perlado. 01/06/2022
(Foto: Gtres)

El príncipe Harry y Meghan Markle regresan hoy a Londres en la que será su estancia más larga juntos en suelo británico desde que abandonaran el país en marzo de 2020. Dejaban entonces sus cargos públicos y con ello numerosos beneficios garantizados por su situación como miembros activos de la familia real. Uno de ellos era la seguridad, algo que preocupa a los Duques de Sussex y que supone uno de sus principales gastos.

Ambos tienen su propio equipo de seguridad que les acompaña allá donde van, pero Harry mantiene una disputa legal por ello con el gobierno británico. Dado que su equipo personal no puede ir armado en suelo inglés, pidió que fueran miembros de Scotland Yard los que acompañasen a su familia. Recibió del Ministerio del Interior la negativa por respuesta argumentando que Scotland Yard no realiza servicios de seguridad privada. El asunto está en los tribunales.

Meghan y Harry (Foto: Gtres)
La pareja pasará unos días junto a la familia del príncipe Harry (Foto: Gtres)

Harry y Meghan tienen su propio equipo de seguridad

Está prevista que la pareja aterrice en Londres a última hora de la tarde junto a sus dos hijos. El británico Archie, de tres años y la californiana Lilibet Diana, que el sábado cumple un año. Los cuatro se alojarán después en Windsor, concretamente en Frogmore Cottage, la vivienda que reformaron y fue su hogar familiar hasta su apresurada salida a principios de 2020.

En todo el trayecto y estancia en ella, al igual que en los actos en los que acompañen a miembros de la familia real, serán los especialistas de Scotland Yard los encargados de su protección. Al parecer hubo una reunión con el equipo personal del Duque de Sussex la semana pasada, según relata The Mirror.

Isabel II William Harry Meghan
(Foto: Gtres)

La agenda de los duques en Londres

Su equipo personal de seguridad será el encargado, como es obvio, de garantizar su seguridad en el resto de citas de carácter privado que mantenga la familia mientras se encuentren en Londres. Un equipo de seguridad que estaría compuesto en California por unas 12 personas y que les acompaña las 24 horas del día en varios turnos.

La presencia de Meghan y Harry parece confirmada junto a otros miembros de su familia en el servicio de Acción de Gracias con la Reina en la Catedral de San Pablo el viernes por la mañana. También parece que acudirán al festival musical de la BBC en el Palacio de Buckingham la noche siguiente.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio