Harry y Meghan regresan a California con demasiadas incógnitas
Los Duques de Sussex regresan a California con sus hijos tras participar en los actos relacionados con el fallecimiento de Isabel II.
Quiso la Divina Providencia que el fallecimiento de Isabel II se produjera estando el príncipe Harry y Meghan Markle en Londres. Una ciudad que visitaban juntos por tercera vez desde que abandonaran sus funciones dentro de la familia real. Entre una breve escala antes de seguir rumbo a Europa y su testimonial participación en los actos del Jubileo de Platino apenas sumaban una semana de estancia en el que un día fue su hogar. La muerte de la Reina ha hecho que al final se hayan quedado más de dos semanas.
En California les esperan sus hijos, Arhie y Lilibet Diana, de tres y un año respectivamente. Al final se quedaron a cargo de la madre de Meghan. Aunque se especuló con que Doria Ragland acudiera al sepelio y llevara a los pequeños hasta Londres, la pareja optó por la prudencia al tener que participar en más actos de los que probablemente esperaban.
Meghan Markle y el príncipe Harry aún tienen diferencias con su familia
En una entrevista concedida a la CBS, Gayle King, amiga personal de Meghan Markle, confirmó que lo sucedido en las últimas semanas no ha limado las diferencias entre la pareja y la familia del príncipe. Aunque King reconoce que no tiene información privilegiada al respecto, asegura que le consta que «ha habido esfuerzos en ambos lados» para limar diferencias y acercar posturas.
Sin embargo, Gayle King no es muy optimista. «Las familias grandes siempre pasan por dramas, siempre pasan por turbulencias. Queda por ver: ¿se acercarán o se separarán? No tengo idea, no tengo información privilegiada sobre eso, pero les diré una cosa: fue bueno ver a Harry de pie con su familia», dice King.
En el futuro más inmediato de la pareja se encuentra tomar una decisión sobre el libro de memorias que el príncipe Harry tiene pensado publicar. Un texto cuyo contenido temen en el Palacio de Buckingham, por lo que pueda revelar sobre los asuntos más turbios que llevaron a Harry y Meghan a abandonar sus funciones públicas. Aspectos como el racismo, la falta de comprensión ante los ataques de la prensa o la soledad que padeció Meghan están sobre la mesa. Cuestiones todas ellas denunciadas por la pareja en la polémica entrevista con Oprah Winfrey y que pueden suponer la primera gran crisis a la que tenga que enfrentarse en nuevo rey Carlos III.