Seis meses ha estado analizando la BBC los pormenores de una de las entrevistas más relevantes realizada por la televisión pública en décadas. El informe, que verá hoy la luz en su integridad, ha sido coordinado por el abogado británico Lord Dyson, que fue segundo juez de mayor rango en Inglaterra y Gales entre 2012 y 2016. Sus conclusiones, según adelantan algunos medios británicos, revelarían que el periodista Martin Bashir creó un entramado de engaños para conseguir que la princesa Diana revelara los secretos más íntimos de su matrimonio con el príncipe Carlos.
Lady Di se habría reunido en varias ocasiones con el periodista. Pero una de ellas fue clave para el desenlace de los acontecimientos y también para esta investigación. En ella estuvo presente el hermano de la princesa de Gales, Earl Spencer. Durante la reunión, Earl tomó notas sobre lo que aseguraba Bashir. Ocho páginas que han acabado por condenar públicamente al periodista, que curiosamente abandonó la BBC la semana pasada por motivos de salud.
En ese encuentro, el empleado de la televisión pública presentó presuntamente documentos falsos y realizó afirmaciones inventadas. Todo un tenderete ideológico que la princesa de Gales y su hermano no pusieron en duda. Supuestamente, Bashir le dijo a Diana que su correspondencia era espiada. Pero además que sus teléfonos estaban intervenidos y que su equipo de seguridad conspiraba en su contra. Su vehículo estaba siendo rastreado e incluso algunos amigos pasaban información privada sobre ella. El servicio secreto MI6 era quien lo coordinaba todo.
Bashir hizo creer a los Spencer que incluso el príncipe Carlos era conocedor de una conspiración. Todo para destruir a la familia Spencer y obligarles a huir a los Estados Unidos. El periodista habría hablado al respecto de todo con Lord Dyson y habría negado que esas notas pertenecieran a lo que él dijo en la reunión. Más bien serían, a su juicio, algunas de las hipótesis que tenían a Diana en vilo y que ella misma comentó en la cita.
Amigos y familiares de Diana creen que si no hubiera concedido aquella entrevista, muy probablemente la princesa seguiría viva. Aquello precipitó su divorcio y la ayudó a crear un relato conspiranoico que marcó su vida hasta el mismo día de su muerte. «Aquella entrevista la destruyó psicológicamente, la convirtió en una paranoica y la hizo desconfiar de todo el mundo», ha dicho Simone Simmons, una de las amigas de la fallecida princesa.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más