Margarita de Dinamarca es ingresada tras una caída en palacio
La monarca danesa sufrió una caída en el Palacio de Fredensborg y los médicos aconsejaron su ingreso en un hospital.
La reina Margarita de Dinamarca se encuentra ingresada en un hospital de Copenhague después de que sufriera un accidente doméstico. Al parecer, la monarca danesa, que el pasado abril cumplió 84 años, sufrió una caída en el Palacio de Fredensborg. Un breve comunicado oficial afirma que la Reina de Dinamarca se encuentra bien, pero que va a permanecer en el centro sanitario en observación. Como es preceptivo, su agenda se ha cancelado.
Aunque la reina Margarita abdicó el pasado enero en favor de su hijo, aún mantiene una pequeña presencia pública. Recordamos que la cesión del trono, tras 52 años al frente de la institución, se produjo durante el tradicional mensaje de Navidad, de forma inesperada para todos los súbditos daneses.
Margarita de Dinamarca ha sufrido varios problemas de salud recientes
Esta misma semana estaba previsto que visitara el Departamento de Arqueología de la Universidad de Aarhus. Un acto muy especial porque la historia es una de las pasiones de la reina Margarita. Siempre recuerda con gran cariño su paso en los años 60 por la Universidad de Cambridge, donde estudió arqueología. En Aarhus también estudió historia y ciencias políticas en esa época.
“Es el momento adecuado” expresó Margarita de Dinamarca, reconociendo que los problemas de salud que ha sufrido en los últimos tiempos pesaron en su inesperada decisión. “El tiempo no pasa sin dejar huella en nadie, ni siquiera en mí. El tiempo desgasta, y los infortunios se acumulan. Ya no superamos las mismas cosas que solíamos hacer. En febrero de este año, me sometí a una extensa operación de espalda. Todo salió bien, pero la operación también dio lugar a reflexiones sobre el futuro, sobre si era el momento de pasar la responsabilidad a la siguiente generación” confesaba en su discurso.