Isabel II respalda a Camilla como reina consorte
Isabel II se muestra partidaria de que Camilla, la esposa del príncipe Carlos, sea reconocida como reina consorte cuando su hijo llegue al trono.
En una sorprendente declaración, la reina Isabel II ha pedido que la segunda esposa de su hijo sea llamada reina consorte cuando el príncipe Carlos asuma el trono. Una petición que ha causado sorpresa y que ha sido publicada en una nota firmada por la Reina coincidiendo con el 70 aniversario de su llegada al trono. La monarca dio el impactante consentimiento en una carta escrita desde Sandringham House, el palacio donde ofreció una reducida recepción para recordar la figura de su padre, el rey Jorge VI, y dar comienzo a los festejos por su Jubileo de Platino.
La mayor parte de la misiva está dedicada a agradecer a los súbditos su apoyo y confianza estos años. Isabel II comenta el progreso realizado durante su reinado, aunque cerca del final, se escondía toda una bomba. Una declaración que deja clara la respuesta a una pregunta que ha persistido desde el matrimonio de Carlos y Camilla en el 2005, que se produjo nueve años después de su divorcio de la princesa Diana y un año después de su muerte en París.
Isabel II apoya la presencia de Camilla como reina consorte
Tras agradecer eternamente y sentirse halagada por la lealtad y el afecto que su pueblo continúa dándole, Isabel II dice textualmente que: «Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio».
La duquesa de Cornualles, de 74 años, ha ganado popularidad en los últimos años. No lo fue en el pasado, precisamente cuando se reveló su romance con Carlos mientras estaba casado con la enormemente popular Diana. Nunca tomó el título de Princesa de Gales y dijo en aquel momento de su matrimonio que tenía la intención de servir como princesa consorte cuando Carlos, de 73 años, asumiera el trono.
La Reina recuerda la importancia de su marido dentro de su reinado
El mensaje de la reina Isabel II asegura una transición tranquila a su hijo y espera que sea lo más fluida y libre de problemas posibles. NBC News dijo que la propia Reina está preparando para el futuro una institución a la que ha servido durante 70 años. La Reina también usó la carta para elogiar a su difunto esposo, el príncipe Felipe.
«Tuve la suerte de que, en el príncipe Felipe, tenía un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer desinteresadamente los sacrificios que lo acompañan», escribió. «Es un papel que vi interpretar a mi propia madre durante el reinado de mi padre». El príncipe Carlos se ha apresurado a agradecer públicamente a su augusta madre, este reconocimiento oficial.