CASAS REALES

Jack Dorsey, CEO de Twitter, le hace el vacío al príncipe Harry

Publicado por:

Jack Dorsey, CEO de Twitter, hace caso omiso de los correos electrónicos del príncipe Harry. Algo que sucede desde que éste le afeara el comportamiento de la red social que dirige durante el asalto al Capitolio. Así lo ha confirmado el nieto de Isabel II en una videoconferencia en la que se analizaba el papel de las redes sociales y la desinformación. Harry fue un paso más allá, cuando se le preguntó sobre si compartía sus inquietudes sobre este tema con algunos de los grandes directivos de Silicon Valley.

Harry, que forma parte de ese selecto gremio desde que encontrara trabajo en la tecnológica BetterUp, dijo que hasta principios de este año se carteaba frecuentemente con el directivo de Twitter y con el propio Mark Zuckerberg. Pero todo cambió justo un día antes del 6 de enero, cuando estallaron los disturbios en Washington de los partidarios de Donald Trump.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, al que vemos paseando este pasado julio por los Hampton con Jay-Z, no responde a los correos del príncipe Harry desde hace unos meses (Fotos: Gtres)

El príncipe Harry denuncia el silencio de Jack Dorsey

“Jack Dorsey y yo nos enviábamos correos electrónicos antes del 6 de enero… le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se organizara un golpe de estado. Ese correo electrónico fue enviado el día anterior y pasó lo que pasó. No he tenido noticias de él desde entonces”, aseguró el príncipe Harry. La justicia investiga desde entonces los acontecimientos y la implicación penal que tuvieron algunas redes sociales en la difusión de las teorías sobre un supuesto fraude electoral que dieron pie a la revuelta del Capitolio.

Desde su paso por la realeza, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle son muy críticos con el papel de las redes sociales. Entre otras cosas porque ambos las culpan de gran parte de la presión que no supieron gestionar mientras paseaban por los pasillos de Buckingham. El propio Harry definió este miércoles a Internet como “la Red del odio, la división y las mentiras”; e hizo un símil dietético que muchos asumirán como propio en breve: “Todos podemos alimentarnos. Pero si somos conscientes de nuestra dieta digital y de lo que consumimos todos los días, tal vez seamos más conscientes de lo que transmitimos y de lo que no hacemos. Lo que consumimos afecta a la forma en que pensamos”.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Un exposición del Palacio de Kensington rescata dos vestidos secretos de Lady Di

Pasen los años que pasen, Lady Di siempre va a ser un icono de la… Leer más

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

El regalo de 100.000 dólares que Donald Trump le ha hecho a su nieta Kai

Ya contamos hace un par de meses que Kai era la nieta preferida de Donald… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe William se va de viaje, sin Kate Middleton

El reciente debate sobre el incremento de inversión militar en Europa requiere de la implicación… Leer más

5 horas ago
  • BELLEZA

Soy Green, cosmética vegana y positiva con ADN gallego

Soy Green es la última compañía de cosmética vegana certificada made in Spain que ha llegado… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Las farmacéuticas se reparten el negocio millonario del control de la obesidad

La farmacéutica danesa Novo Nordisk registró un beneficio neto de 13.535 millones de euros en… Leer más

7 horas ago
  • BEBIDAS

Entrecanales Domecq se separa de Peñascal para centrarse en los vinos premium

El grupo bodeguero Entrecanales Domecq e Hijos ha tomado una “decisión estratégica” para redefinir su… Leer más

7 horas ago