Kate Middleton ha vivido este miércoles en Copenhague una cita al más alto nivel institucional. Algo que no es habitual en la Duquesa de Cambridge, que ha sido recibida en el Palacio de Christian IX en Amalienborg por la reina Margarita y la princesa Mary. Una reunión que se enmarca dentro del viaje en solitario de dos días que ha realizado la esposa del príncipe William por Dinamarca. En el mismo ha difundido las bondades del proyecto de ayuda a la infancia Royal Foundation Centre for Early Childhood.
Se trata de una iniciativa que ella misma lanzó en junio del año pasado y que supone la culminación de nueve años de trabajo. Un tiempo en el que Kate Middleton ha investigado cómo las experiencias en la primera infancia suelen ser la causa principal de los desafíos sociales más difíciles. Adicciones, violencia familiar, problemas de salud mental o incluso el suicidio puede estar detrás de una infancia complicada.
Desde su llegada el martes a tierras danesas, la Duquesa de Cambridge ha difundido la labor de esta iniciativa y ha tenido la posibilidad de analizar proyectos con niños en edades tempranas. Para la reunión con la reina Margarita y la princesa Mary, Kate Middleton ha sido fiel a su estilo.
Ha escogido un abrigo-vestido en color gris firmado por Catherine Walker. Una prenda cuyo coste se estima en alrededor de 3.000 libras. Un look que nada tenía que ver con el estilo informal y campestre que lució a primera hora de la mañana durante su visita al jardín de infancia Stenurten Forest. Allí la hemos visto cortando leña junto a un grupo de niños.
La Duquesa de Cambridge, de 40 años, fue recibida en el exterior del palacio por la princesa heredera Mary de Dinamarca, nacida en Australia, de 49 años. Ella también posee desde 2007 un proyecto infantil impulsado desde la Fundación Mary, para proteger a mujeres y niños vulnerables de la violencia doméstica.
La princesa Mary optó por un look monocromático muy elegante. Un sencillo vestido negro y medias del mismo color que ha conjuntado con un abrigo blanco en contraste durante su estancia fuera de palacio. Es el mismo atuendo que la princesa heredera danesa usó en la presentación del Sello de Navidad en noviembre del año pasado. Por su parte, la reina Margarita lució una falda a cuadros y una blusa azul con lazo en el cuello, con una sencilla chaqueta negra.
La visita de Kate Middleton rinde también homenaje a los lazos históricos entre Gran Bretaña y Dinamarca. Este año 2022 se celebran además los jubileos conjuntos de las monarcas de ambos países. El Jubileo de Platino de Isabel II y el Jubileo de Oro de la reina Margarita II de Dinamarca.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más