La pequeña Lili se cuela en el vídeo de cumpleaños de Meghan Markle

La duquesa de Sussex aprovechó su cumpleaños para lanzar una propuesta solidaria que invita a invertir 40 minutos de tiempo en apoyar a mujeres con su vuelta a la vida laboral.

Josep Sandoval. 05/08/2021
Foto: Gtres

Meghan Markle publicó ayer un vídeo con motivo de su cuarenta cumpleaños en el que se ve brevemente a su hija Lilibet en una fotografía. De hecho, la cámara muestra varias fotos de la familia situadas sobre el escritorio de Meghan en su mansión de Montecito, incluida una de la bebé con su padre, el príncipe Harry. 

El vídeo muestra asimismo una fotografía grande del hijo pelirrojo de la pareja, Archie, que ahora tiene 2 años; así como otras tres imágenes en blanco y negro de formato más pequeño, enmarcadas al frente.

meghan markle cumpleaños
Meghan en su casa de Montecito. Fotos Instagram @meghandharry

La foto del centro muestra a Harry besando suavemente a Lili, a quien no se ha visto nunca desde su nacimiento en el Santa Barbara Cottage Hospital el pasado mes de junio. Hay otra foto familiar, y en una tercera aparece Meghan acurrucándose con su hijo mayor.

Tampoco se ha visto a Archie desde que la pareja renunció de modo sorpresivo a la Familia Real el año pasado. De hecho, la foto más reciente del pequeño publicada para conmemorar su segundo cumpleaños el pasado mes de mayo lo muestra de espaldas a la cámara.

Meghan Markle
Meghan con las gargantillas de Logan Hollowell. Fotos Instagram @meghandharry

Un collar con constelaciones

El divertido vídeo del 40 cumpleaños de Meghan Markle está lleno de detalles seguramente muy preparados. Por ejemplo, su ordenador portátil descansa sobre una pila de libros de su publicación infantil inspirada en su familia, ‘The Bench’. Y en los alrededores uno de sus perros, Guy, descansa en una cama tras ella mientras su esposo, el príncipe Harry, hace malabares en la ventana.

En cuanto a su atuendo, destacan dos gargantillas del conocido diseñador californiano Logan Hollowell que reproducen dos constelaciones. Una, la de Tauro en honor a la fecha de nacimiento de Archie, el 6 de mayo de 2019; y otra de Géminis por la de su hija Lili, el 4 de junio de 2021.

El vídeo solidario de cumpleaños de Meghan Markle

Para conmemorar su 40 cumpleaños, Meghan Markle planeó disfrutar de un día discreto, aunque con una finalidad. De hecho lanzó 40 × 40, un proyecto global para alentar a las personas de todo el mundo a comprometerse a dedicar 40 minutos de su tiempo a apoyar a las mujeres para que regresen al trabajo. Para ello pidió a 40 activistas, atletas, artistas y líderes mundiales que participen contribuyendo con 40 minutos de tutoría a las mujeres que se reincorporan a la vida laboral.

Para promocionar este mensaje contó con la colaboración de Melissa McCarthy que conversa con ella en el vídeo. Entre las personas que se han comprometido 40 minutos de su tiempo se encuentran la cantante Adele, la poeta Amanda Gorman, la diseñadora de moda Stella McCartney y Sophie Gregoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La vuelta a la vida laboral de las mujeres

Al cumplir 40 años, Meghan dijo que le sorprendió que el tiempo sea uno de nuestros dones más grandes y esenciales, especialmente el que dedicamos al servicio de los demás sabiendo que puede contribuir a un cambio increíble.

Señaló que a nivel mundial decenas de millones de mujeres habían abandonado la vida laboral durante los últimos dos años, en gran parte debido a la pandemia. Aunque muchas seguían desempeñando funciones no remuneradas como cuidadoras, afirmó que las investigaciones han demostrado que menos mujeres que hombres volverán a trabajar cuando comience la recuperación de la pandemia.

Subir arriba
Versión Escritorio