Tras la marcha del príncipe Harry y Meghan Markle, el resto de miembros de su familia han tenido que repartirse sus compromisos sociales. La ausencia de la pareja coincidió con el inicio de la pandemia y la reducción drástica de la actividad pública, que también afectó a los royals británicos. Pero desde este pasado enero, Isabel II y sus hijos, la princesa Ana y el príncipe Carlos, han acelerado su presencia en los casi 650 actos que han contado con alguno de los 10 miembros de la realeza que se reparten la labor.
Una curiosa estadística recopilada del registro oficial de compromisos que posee Buckingham en su página web y en el que comprobamos el ascenso público del algunos miembros y la decadencia de otros, como el príncipe Andrés. Lejos de lo que se piensa, los Duques de Cambridge ganan protagonismo, pero aún deben subir varios peldaños sobre un escalafón que no se deja al azar.
La princesa Ana, con 110 actos públicos, lidera esta peculiar estadística y se confirma como la persona que más compromisos ha asumido tras la marcha de los Duques de Sussex. Hasta la fecha, tiene nueve actos públicos más que el heredero de la Corona, que supera el centenar de actos presididos. Ambos tuvieron en julio el mes más popular en lo que llevamos de año, coincidiendo eso sí con las citas hípicas más relevantes del ejercicio.
Junto a la reina Isabel II, que se queda en tercera posición con 96 citas oficiales en la agenda hasta septiembre, se reparten casi la mitad de la totalidad de actos dentro de la Casa Real. Por detrás de ellos se encuentra el príncipe Eduardo, el cuarto y último hijo de la Reina, pero bastante más lejos de ellos con 77 apariciones públicas. Relegado cada vez más por sus problemas con la justicia (que irán aumentando en los próximos días) se encuentra el príncipe Andrés, al que sólo se le ha visto presidir 37 citas.
El príncipe William y su esposa Kate Middleton son un filón para la prensa. Pero oficialmente siguen gozando de una posición comedida y muy cuidada desde Buckingham para no levantar recelos entre sus miembros. Entre los dos acumulan, eso sí, más apariciones públicas que ninguno de los anteriores miembros de su familia (115 en total). Aunque es el duque de Cambridge, con 74 citas, el que asume mayor carga de trabajo de los dos, con casi el doble de acontecimientos más que su mujer.
Como dato curioso encontramos los seis encargos que desde enero ha realizado la reina Isabel II a su prima, la princesa Alejandra, para representar a la familia real. Encontrarse en el puesto 51° en la línea de sucesión al trono británico no supone impedimento alguno. Como tampoco lo es para las consortes de los príncipes Eduardo y Carlos. Sofía de Wessex y Camilla se reparten casi por igual poco más de un centenar de actos públicos desde enero.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más