El príncipe Andrés explicará ante el juez su denuncia por abuso sexual

La justicia estadounidense sigue presionando al príncipe Andrés dentro de las investigaciones que le involucran en el escándalo sexual de Jeffrey Epstein.

Iván Perlado. 13/09/2021
(Foto: Gtres)

El duque de York tiene muy complicado eludir el peso de la justicia estadounidense. A pesar de los recursos presentados por sus abogados en los últimos meses, el hijo de Isabel II tendrá que dar explicaciones en sede judicial sobre la relación que le unía a Jeffrey Epstein. El príncipe Andrés recibía en las últimas horas la citación que le obliga a comparecer ante el juez por la acusación de abuso sexual. Ésta ha sido impuesta por Virginia Roberts, de 38 años, que supuestamente fue agredida en el marco de las citas que Epstein se encargaba de organizar.

El juez Lewis Kaplan quiere conocer qué hay de cierto en el escrito de la demanda y conocer de primera mano si el hermano del príncipe Carlos participó en unos encuentros sexuales con menores de edad. Actos por los que se detuvo a Jeffrey Epstein semanas antes de aparecer colgado en su celda en agosto de 2019, en lo que se calificó como un suicidio.

El príncipe Andrés quiere evitar una comparecencia por abuso sexual ante el juez

Andrés
El príncipe Andrés tiene ante sí un turbio futuro judicial (Foto: Gtres)

Virginia Roberts y sus abogados no tienen pensado reducir la presión sobre el personaje más mediático de los que están involucrados en este escándalo sexual. La supuesta víctima asegura que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés en tres ocasiones cuando tenía 17 años. Las citas de produjeron en Londres, Nueva York y en las Islas Vírgenes Británicas. El miembro de la familia real británica siempre ha rechazado las acusaciones.

Pero Roberts y otras chicas alegan que formaban parte de una red de trata sexual, organizada por Jeffrey Epstein y su por entonces novia, Ghislaine Maxwell, que permanece en prisión preventiva por estos hechos. “La exploraron y la prepararon como a una colegiala, antes de ser utilizada por el financiero multimillonario como una esclava sexual menor de edad”, afirman en la demanda. Los abogados del príncipe Andrés aseguran que su patrocinado no ha recibido correctamente los escritos de citación.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba