Letizia luce en el funeral de Isabel II un look de 10.000 euros
La reina Letizia acude al funeral de Isabel II junto al rey Felipe VI y apuesta por un look sobrio con detalles exclusivos.
El funeral de Estado de Isabel II ha reunido en Londres a las principales casa reales europeas y los jefes de Estado de todo el mundo. Entre los más de 2.000 invitados se encontraban la reina Letizia y Felipe VI, que no han querido faltar a la despedida de su querida tía Lilibet.
Siguiendo el protocolo de luto y tocado, la reina Letizia ha sido una de las invitadas más sobrias. Una sencillez que ha contrarrestado con las joyas, luciendo unos pendientes valorados en más de 8.000 euros.
Letizia confía en Carolina Herrera para el funeral de Isabel II
En concreto, la reina se decantaba por un vestido negro, de corte recto y ajustado, largo por debajo de la rodilla, con cuello cerrado y manga larga, que contaba con unos detalles de botones dorados en el hombro y un cinturón casi imperceptible.
Se trata de un vestido nuevo, confeccionado por Carolina Herrera especialmente para ella. Un vestido hecho a medida con el que ha dado muestras de su elegancia.
Lo ha combinado con unas medias negras semitransparentes, unos salones de piel lisa de Manolo Blahnik, valorados en 575 euros, un bolso estilo maletín con asa corta, y unos guantes que ha llevado cogidos de la mano.
Brilla con pendientes de Chanel de 8.000 euros
De acuerdo al protocolo, Letizia ha lucido un tocado de Cherubina. En concreto, se ha decantado por uno de tipo casquete realizado en bouclé, que cuenta con una lazada en la parte posterior, y un velo delantero. Una pieza exclusiva cuyo precio es de 250 euros.
Sin embargo, la estrella del look han sido los pendientes con forma de plumas que ha llevado como única joya. Se trata de una exclusivas piezas de Chanel, elaboradas en oro blanco de 18 quilates y diamantes, cuyo precio asciende a 8.465 euros. Estos pendientes son una de las piezas más exclusivas del joyero personal de la reina Letizia y los lució por primera vez en 2015.
Además, no es la primera vez que se los vemos en Londres. Y es que en su última vivista a la capital del Reino Unido el pasado mes de abril, también los llevó. En aquella ocasión visitó junto al ahora rey Carlos III una exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán