Después de varias semanas de espera, la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey no decepcionó. Porque los duques de Sussex hablaron sin tapujos de la familia real británica. Desde su desdén cuando Meghan les confesó sus pensamientos suicidas, pasando por las lágrimas falsas de Kate Middleton, hasta la acusación a los miembros del Palacio de Buckingham de racistas. Todo ello ante las cámaras de televisión y en horario de máxima audiencia. Por eso, no es de extrañar que la entrevista vaya a pasar a la historia de la televisión estadounidense.
Desde hace una semana la CBS y Oprah Winfrey iban desvelando pequeños adelantos con el fin de tener la máxima repercusión posible. Ahora, un día después de su emisión, podemos confirmar que han conseguido su objetivo. Y es que la entrevista de los duques de Sussex ha protagonizado portadas y titulares en todo el mundo.
Según publica The New York Times, la entrevista de Oprah con los duques de Sussex fue seguida por 17.1 millones de personas. Una cifra que se queda lejos de las grades emisiones estadounidenses como la Super Bowl, cuya última edición alcanzó los 96.4 millones de espectadores. Sin embargo, el dato es más que positivo, pues la entrevista consiguió superar en audiencia a la última gala de los Globos de Oro, convirtiéndose, según el Daily Mail, en el segundo programa no deportivo más visto del país en lo que va de año.
Sin duda, una gran apuesta que a la CBS le ha salido rentable. Y es que según publicó The Wall Street Journal las dos horas de entrevista le habrían costado a la cadena entre siete y nueve millones de dólares, unos 5.8 y 7.5 millones de euros. Una cantidad abultada que se habría llevado íntegramente la productora de de Oprah Winfrey, pues ella misma aclaró que Harry y Meghan no habían cobrado nada por su intervención.
Pero a estas cantidades habría que sumar lo que la CBS cobró por emitir un anuncio durante las pausas publicitarias de la entrevista. Se calcula que la cadena pudo recibir 325.000 dólares, unos 278.000 euros, por un anuncio de 30 segundos, lo que equivale a más del doble de la tarifa normal de cualquier domingo.
Ahora falta por conocer los datos de audiencia que ha conseguido la entrevista de Harry y Meghan en Reino Unido, donde se ha emitido esta noche por el canal ITV. Según publica el Daily Mail, se espera que la entrevista reúna entre 5 y 7 millones de espectadores, unas cifras que de ser ciertas considerarían de decepcionantes, pues una entrevista de este tipo debería, según la publicación, superar los ocho millones de audiencia.
Un dato, aún así, bastante lejos del que consiguió la entrevista de Lady Di con Martin Bashir para la BBC en 1995. Ese día casi 23 millones de personas estuvieron pendientes de las explosivas declaraciones de la ex-mujer del príncipe Carlos. Un programa de 110 minutos en el que, según publica Vanitatis, un anuncio de 30 segundos llegó a costar 120.000 libras, unos 140.000 euros.
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