CASAS REALES

Los datos de la entrevista de Harry y Meghan: qué audiencia tuvo y cuánto cobraron

Después de varias semanas de espera, la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey no decepcionó. Porque los duques de Sussex hablaron sin tapujos de la familia real británica. Desde su desdén cuando Meghan les confesó sus pensamientos suicidas, pasando por las lágrimas falsas de Kate Middleton, hasta la acusación a los miembros del Palacio de Buckingham de racistas. Todo ello ante las cámaras de televisión y en horario de máxima audiencia. Por eso, no es de extrañar que la entrevista vaya a pasar a la historia de la televisión estadounidense.

La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle reunió a 17.1 millones
de espectadores (Foto: Gtres)

La entrevista de Harry y Meghan fue un éxito de audiencia

Desde hace una semana la CBS y Oprah Winfrey iban desvelando pequeños adelantos con el fin de tener la máxima repercusión posible. Ahora, un día después de su emisión, podemos confirmar que han conseguido su objetivo. Y es que la entrevista de los duques de Sussex ha protagonizado portadas y titulares en todo el mundo.

Según publica The New York Times, la entrevista de Oprah con los duques de Sussex fue seguida por 17.1 millones de personas. Una cifra que se queda lejos de las grades emisiones estadounidenses como la Super Bowl, cuya última edición alcanzó los 96.4 millones de espectadores. Sin embargo, el dato es más que positivo, pues la entrevista consiguió superar en audiencia a la última gala de los Globos de Oro, convirtiéndose, según el Daily Mail, en el segundo programa no deportivo más visto del país en lo que va de año.

La entrevista es la segunda emisión no deportiva más vista de 2021
(Foto: @cbstv Instagram)

Los duques de Sussex no cobraron por su intervención

Sin duda, una gran apuesta que a la CBS le ha salido rentable. Y es que según publicó The Wall Street Journal las dos horas de entrevista le habrían costado a la cadena entre siete y nueve millones de dólares, unos 5.8 y 7.5 millones de euros. Una cantidad abultada que se habría llevado íntegramente la productora de de Oprah Winfrey, pues ella misma aclaró que Harry y Meghan no habían cobrado nada por su intervención.

Pero a estas cantidades habría que sumar lo que la CBS cobró por emitir un anuncio durante las pausas publicitarias de la entrevista. Se calcula que la cadena pudo recibir 325.000 dólares, unos 278.000 euros, por un anuncio de 30 segundos, lo que equivale a más del doble de la tarifa normal de cualquier domingo.

Los duques de Sussex no han recibido nada de los 9 millones que habría pagado al CBS
por la entrevista (Foto: @meghanmarkle_official Instagram)

A las espera de conocer la audiencia que consigue en Reino Unido

Ahora falta por conocer los datos de audiencia que ha conseguido la entrevista de Harry y Meghan en Reino Unido, donde se ha emitido esta noche por el canal ITV. Según publica el Daily Mail, se espera que la entrevista reúna entre 5 y 7 millones de espectadores, unas cifras que de ser ciertas considerarían de decepcionantes, pues una entrevista de este tipo debería, según la publicación, superar los ocho millones de audiencia.

Un dato, aún así, bastante lejos del que consiguió la entrevista de Lady Di con Martin Bashir para la BBC en 1995. Ese día casi 23 millones de personas estuvieron pendientes de las explosivas declaraciones de la ex-mujer del príncipe Carlos. Un programa de 110 minutos en el que, según publica Vanitatis, un anuncio de 30 segundos llegó a costar 120.000 libras, unos 140.000 euros.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad