Los duques de Cambridge, acusados de saltarse las restricciones contra el coronavirus
Los duques de Cambridge coincidieron el pasado domingo con los condes de Wessex en un bosque realizando un recorrido señalizado.
Mucho se está hablando últimamente sobre la responsabilidad de influencers, celebrities y personas famosas respecto a las medidas impuestas por la pandemia. Comentarios que ahora se salpican al príncipe William y Kate Middleton. Al parecer, los duques de Cambridge han sido acusados de saltarse las restricciones contra el coronavirus impuestas por el gobierno británico al sobrepasar el número de seis personas permitido en una reunión el pasado domingo.
El polémico encuentro tuvo lugar en el bosque Luminate ubicado en la finca que la reina Isabel II tiene en Sandrigham, Norfolk. William y Kate se acercaron hasta el espacio que está acondicionado como parque e iluminado con motivo de las fiestas navideñas hasta el próximo 17 de enero. La idea era disfrutar del recorrido junto a sus tres hijos antes de la apertura general al público.
A right royal bubble-buster: William and Kate and their children mingle with Edward and Sophie’s family as a group of NINE on night out at Sandringham attraction – despite rule of six
via https://t.co/1EAkejioZW https://t.co/nYROWWBgjg— Robert Jobson (@theroyaleditor) December 21, 2020
Los duques de Cambridge coincidieron con los condes de Wessex
Al parecer, la misma idea debieron tener los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y su esposa Sophie, que visitaron el lugar con sus dos hijos en el mismo momento. Según publican los medios británicos, ambas familias coincidieron sin haber fijado previamente el encuentro. En total, los cuatro adultos y los cinco niños sumaban nueve personas, tres más de las permitidas por las restricciones impuestas para frenar la ola de contagios.
El grupo realizó un paseo de 90 minutos por un sendero señalizado y las fotos demuestran que, aunque mantuvieron en todo momento la distancia de seguridad, también conversaron sin llevar mascarillas protectoras. Algo que ha sido muy mal visto y criticado tanto por la prensa como por los seguidores de la Casa Real británica.
William y Kate son responsables ante las restricciones
Salvando este percance, los duques de Cambridge han tenido desde que comenzara la pandemia un comportamiento responsable ante las restricciones impuestas por el coronavirus. Han seguido siempre las reglas impuestas por el gobierno siendo especialmente prudentes en los encuentros con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, personas especialmente de riesgo por su avanzada edad.