Mary Dinamarca deslumbra con la tiara de rubíes de la coronación de Napoleón
Mary de Dinamarca se convirtió en la protagonista de la cena de gala en Suecia gracias a su espectacular e histórica tiara de rubíes.
Después de proclamarse reyes el pasado mes de enero, Federico X y Mary de Dinamarca han emprendido su primer viaje oficial. El destino escogido ha sido Suecia, donde ayer la reina Mary desplegaba su poderío para deslumbrar en su primera cena de gala como reina. Y es que lejos de optar por la sobriedad, la monarca rescataba de su joyero una de las tiaras más importantes y valiosas de la realeza danesa.
Mary de Dinamarca luce la tiara de rubíes
Hablamos de la conocida como ‘Tiara danesa de la corona de rubíes’, una diadema que data de 1804 y que es una de las favoritas de la reina Mary. Esta tiara fue creada para que Désirée Clary, mujer del que fuera rey Carlos XIV Juan de Suecia, la estrenara en la coronación de Napoleón.
Esta tiara, que inicialmente pertenecía a la corona sueca, acabó en el joyero danés gracias a la boda de la princesa Lovisa de Suecia con el príncipe heredero Federico de Dinamarca en 1869. Fue una de las diademas favoritas de la reina Ingrid que, antes morir en el año 2000, se la dejó a su nieto, el ahora rey Federico, para que la luciera su futura esposa. Algo que Mary de Dinamarca se ha tomado muy en serio, pues se la ha puesto en varias ocasiones.
Lo combinó con un antiguo vestido que ha modificado para la ocasión
La tiara imita una especie de formas florales con la colocación de los diamantes y los rubíes, que aportan color a la joya. Ésta se hizo originalmente a conjunto con un collar, unos pendientes, un broche y una pulsera. Piezas que también ha lucido la reina Mary para completar su look.
Esta joya combinaba muy bien con el vestido que la monarca escogió para esta importante cita. Se trata de un antiguo vestido que tenía en su armario desde el año 2017 y que ha modificado para esta cita.
Hablamos de un diseño del danés Jesper Høvring, compuesto por un cuerpo burdeos que combina las transparencias con los bordados de flores, y que se une a una voluminosa falda dorada con cintura alta y cola.