Este fin de semana Meghan Markle se ha convertido en la protagonista de la última polémica que han destapado los medios de comunicación ingleses. A pesar de que los duques de Sussex intentan no pronunciarse sobre las noticias y rumores que versan sobre ellos, en esta ocasión el príncipe ambos han decidido dar un paso hacia adelante. El motivo es que las especulaciones incluían un documento importante relacionado con su hijo Archie. En concreto, la prensa británica se llenaba de artículos que trataban de explicar por qué Meghan Markle cambió su nombre en la partida de nacimiento del pequeño, solo un mes después de dar a luz.
Este fin de semana el diario The Sun desvelaba que el pasado 6 de junio de 2019 los duques de Sussex cambiaron el nombre con el que Meghan Markle aparecía en el certificado de nacimiento del bebé. Una modificación con la que la mujer del príncipe Harry pasaba de ser “Rachel Meghan, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex” a simplemente “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”.
Nada más salir a la luz la noticia, surgieron miles de especulaciones que trataban de explicar el motivo del cambio. Razones entre las que se encontraba la intención de hacer un desaire a los Duques de Cambridge, que sí incluyeron el nombre de Kate Middleton en los certificados de nacimiento de sus hijos; o hacer un guiño a su madre Lady Di, quien en las partidas de nacimiento de sus hijos solo escribió “Su Alteza Real la Princesa de Gales“.
Sin embargo, otros apuntaban a un posible primer paso en su deseo de alejarse de la familia real británica. “Quizás ésta fue una de las primeras partes de su plan”, decía el ex-secretario de prensa de la Reina, Dickie Arbiter, a The Sun. Una teoría que también apoyaba la experta en la Familia Real Ingrid Seward. “Para un miembro de la realeza, cambiar un certificado de nacimiento no tiene precedentes, pero eliminar los nombres de pila es extraordinario. Quizás esta sea otra señal de que estaban desesperados por hacer algo diferente respecto a los Cambridge”.
Ante el revuelo, la propia Meghan decidió cortar todo tipo de especulaciones y rumores enviando un comunicado a la prensa. “El cambio de nombre en el documento de 2019 fue dictado por el palacio. No fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex, ni por el el duque de Sussex”, cuenta el portavoz de Meghan Markle.
Además, los duques han querido desmentir los rumores que decían que tal cambio se había producido para desairar a la Familia Real, o que Meghan no quería que su nombre apareciera en el certificado de nacimiento. Especulaciones que tachan de “ridículas” y “ofensivas”. “En el mundo están pasando muchas cosas. Centrémonos en eso en vez de crear clickbait”, dice el comunicado en referencia al diario The Sun y su “feria ambulante de supuestos expertos”.
Esta noticia saltaba cuando se conocía que el príncipe Harry podría viajar este verano a Londres para acudir a diferentes actos de la Familia Real en solitario. Según publica el Daily Mail, fuertes cercanas a la pareja aseguran que Meghan Markle y Archie no viajarán próximamente a Reino Unido por razones “personales y prácticas”.
Una noticia que tira por tierra las esperanzas de aquellos que esperaban ver a los duques de Sussex y Archie en el tradicional Trooping the Colour de la reina, el próximo 12 de junio, y al que estaba previsto que asistieran.
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más