CASAS REALES

Meghan y Harry: Nochebuena en Canadá

Los Duques de Sussex están en Canadá, donde pasaran parte de sus vacaciones en Navidad. El hecho de que hayan aterrizado en uno de los países de la Commonwealth ha tranquilizado a los británicos sobre la salud del príncipe Felipe. Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II era ingresado de urgencia “por un problema cardiaco” el pasado viernes en Londres.

Los británicos y la familia real estaban a la espera de conocer novedades sobre el estado de salud de su Alteza Real de 98 años de edad. Y a tenor del viaje iniciado por sus nietos, todo hace indicar que su situación evoluciona favorablemente. Tradicionalmente la familia real británica celebra la Navidad en familia. Este año, los Duques de Sussex la pasarán con la madre de la exactriz.

Primera Navidad juntos tras el nacimiento de Archie

Meghan, Harry y el pequeño Archie están en Toronto acompañados por la madre de la duquesa, Doria Ragland. Alejados, esperan, de los focos de los medios de comunicación, pero sobre todo de los tabloides británicos que han hecho pasar un año realmente duro a la nueva integrante de la familia real británica.

Aunque en un principio se había pensado que los Duques de Sussex pasarían las navidades en Estados Unidos, y más concretamente en California, finalmente se han decantado por Canadá, país que la duquesa conoce perfectamente. Durante siete años Meghan Markle vivió en Toronto en donde grabó la serie de televisión que protagonizaba, Suits.

Canadá, país de “adopción” de Meghan

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá ha celebrado la decisión de los miembros de la realeza británica y les ha dado la bienvenida a su país de forma muy cariñosa a través de Twitter: “Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie, os deseamos todos una estancia tranquila y agradable en Canadá. Estáis entre amigos y siempre sois bienvenidos aquí”.

Estas Navidades son muy especiales para los duques, ya que son las primeras como padres. Seis semanas de vacaciones alejados de la rutina y el estricto protocolo de la familia real británica. El año 2019 ha sido horribilis de nuevo para la reina Isabel II, sobre todo los últimos meses cuando ha tenido que apartar de la vida pública al príncipe Andrés tras conocerse su relación con el multimillonario traficante de menores estadounidense Jeffrey Epstein. Según la prensa británica, la familia real pasará las vacaciones en el castillo de Sandringham, aunque el príncipe Felipe siga ingresado.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago