Meghan y Harry: Nochebuena en Canadá
Justin Trudeau da la bienvenida a los Duques de Sussex, mientras el príncipe Felipe de Edimburgo sigue ingresado.
Los Duques de Sussex están en Canadá, donde pasaran parte de sus vacaciones en Navidad. El hecho de que hayan aterrizado en uno de los países de la Commonwealth ha tranquilizado a los británicos sobre la salud del príncipe Felipe. Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II era ingresado de urgencia “por un problema cardiaco” el pasado viernes en Londres.
Los británicos y la familia real estaban a la espera de conocer novedades sobre el estado de salud de su Alteza Real de 98 años de edad. Y a tenor del viaje iniciado por sus nietos, todo hace indicar que su situación evoluciona favorablemente. Tradicionalmente la familia real británica celebra la Navidad en familia. Este año, los Duques de Sussex la pasarán con la madre de la exactriz.
Ver esta publicación en Instagram
Primera Navidad juntos tras el nacimiento de Archie
Meghan, Harry y el pequeño Archie están en Toronto acompañados por la madre de la duquesa, Doria Ragland. Alejados, esperan, de los focos de los medios de comunicación, pero sobre todo de los tabloides británicos que han hecho pasar un año realmente duro a la nueva integrante de la familia real británica.
Aunque en un principio se había pensado que los Duques de Sussex pasarían las navidades en Estados Unidos, y más concretamente en California, finalmente se han decantado por Canadá, país que la duquesa conoce perfectamente. Durante siete años Meghan Markle vivió en Toronto en donde grabó la serie de televisión que protagonizaba, Suits.
Ver esta publicación en Instagram
Canadá, país de “adopción” de Meghan
Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá ha celebrado la decisión de los miembros de la realeza británica y les ha dado la bienvenida a su país de forma muy cariñosa a través de Twitter: “Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie, os deseamos todos una estancia tranquila y agradable en Canadá. Estáis entre amigos y siempre sois bienvenidos aquí”.
Prince Harry, Meghan, and Archie, we’re all wishing you a quiet and blessed stay in Canada. You’re among friends, and always welcome here.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 21, 2019
Estas Navidades son muy especiales para los duques, ya que son las primeras como padres. Seis semanas de vacaciones alejados de la rutina y el estricto protocolo de la familia real británica. El año 2019 ha sido horribilis de nuevo para la reina Isabel II, sobre todo los últimos meses cuando ha tenido que apartar de la vida pública al príncipe Andrés tras conocerse su relación con el multimillonario traficante de menores estadounidense Jeffrey Epstein. Según la prensa británica, la familia real pasará las vacaciones en el castillo de Sandringham, aunque el príncipe Felipe siga ingresado.