Los mejores vestidos de fiesta de Doña Letizia en 2022

La Reina ha lucido durante este 2022 algunos de los vestidos de fiesta más elegantes y aplaudidos de los últimos años.

Iván Perlado. 08/12/2022
(Foto: Gtres)

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, toca hacer balance de algunos de los mejores looks de Doña Letizia a lo largo de este 2022. Un año en el que la agenda oficial de los reyes y el protocolo oficial han recuperado las formas anteriores a la pandemia. Así hemos podido ver a la reina luciendo algunos de sus mejores vestidos de fiesta sólo en ocasiones muy señaladas. Atuendos en su mayoría recuperados de su extenso fondo de armario que ha sabido combinar con brillantes complementos y joyas.

letizia stella mccartney
La reina con vestido capa de Stella McCartney en Alemania en octubre de este año (Fotos: Gtres)

Doña Letizia lució en Alemania uno de sus vestidos de fiesta más aplaudidos

En octubre, durante el viaje de Estado a Alemania, Doña Letizia volvió a recuperar uno de los vestidos de fiesta más aplaudidos de los últimos años. Un vestido rojo con capa lateral a modo de manga asimétrica, firmado por Stella McCartney, que estrenó en 2017 en el cincuenta cumpleaños del Rey Guillermo de los Países Bajos.

Una creación que creó escuela, pues un año más tarde sería Carolina de Mónaco la que usaría un modelo similar para presidir la cena de gala del Día Nacional de Mónaco. La hija de Grace Kelly rara vez escoge modelos que no sean de Chanel para este tipo de actos tan solemnes. Con el color rojo como protagonista, uno de sus tonos favoritos, la Reina completó el look con sandalias de Jimmy Choo con tacón de 12 centímetros en tono dorado, a juego con una cartera de mano metalizada de Magrit.

letizia vestidos fiesta (Foto: Gtres)
La reina con vestido asimétrico de Carolina Herrera en el Liceo en noviembre de 2022 (Fotos: Gtres)

Look de fiesta de Carolina Herrera para visitar el Círculo del Liceo

En noviembre Doña Letizia asistía en Barcelona a la celebración del 175º aniversario del Círculo del Liceo. Allí la vimos lucir de nuevo un vestido de gala que no veíamos, al igual que el anterior, desde el año 2017. Su estreno se produjo cuando los Reyes visitaron Londres en viaje oficial. Se trata de una creación de Carolina Herrera en azul marino, con escote asimétrico, que el día de su estreno Doña Letizia lo llevó con una tiara floral.

En cambio en Barcelona optó por llevar la melena suelta, lisa y con raya al lado. Asimismo hizo un guiño a Doña Sofía al lucir unos pendientes de diamantes y zafiros que combinó con una pulsera joya elaborada también en zafiros y diamantes. Como complementos escogió los mismos que en el look anterior.

letizia vestidos fiesta joya
La reina con diseño de Vanessa Datorre en los Premios Princesa de Girona en julio de 2022 (Fotos: Gtres)

El vestido joya diseñado por Vanessa Datorre

Fue el pasado julio cuando la Reina optó por estrenar un nuevo vestido de fiesta. Fue en el Museu de les Aigües de Cornellà de Llobregat, donde los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron la entrega de los Premios Princesa de Girona. Allí es donde pudimos ver a Doña Letizia con un vestido recto en azul marino con escote asimétrico y detalle de pedrería de lo más elegante. Un cordón de strass que convierte este diseño en un sencillo vestido joya.

Se trata del modelo Luna Diamante creado por la firma Boüret, una casa creada en A Coruña hace doce años por la diseñadora Vanessa Datorre. Doña Letizia completó su estilismo con unos pendientes con forma de estrella Chanel, sus habituales zapatos destalonados de Carolina Herrera y un bolso de mano de Magrit.

letizia vestidos fiesta gabriel lage
Doña Letizia en mayo con el diseño de Gabriel Lage, uno de sus mejores vestidos de fiesta del año (Fotos: Gtres)

El elegante vestido largo en color champagne de Gabriel Lage

El segundo estreno en el año de un vestido de fiesta lo lució Doña Letizia un par de meses antes. Fue en mayo, con motivo de la cena de gala ofrecida al emir de Qatar y su esposa, la primera que los Reyes celebraban en seis meses. Para la ocasión la reina escogió un vestido largo en color gris con brocados florales y mangas transparentes. Una creación del diseñador Gabriel Lage con escote barco y bordados arabescos con hilos metalizados. Una pieza de alta costura que suponía el primer estreno de este diseñador en el vestidor de la Reina.

La ausencia de tiara, algo que también es novedad en el estilismo de Doña Letizia en este tipo de eventos, fue muy comentada. A cambio, estrenó unos pendientes de diamantes montados en forma de árbol, regalo de sus invitados. Unas piezas que posteriormente ha recuperado en varios eventos durante el año.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba