Los príncipes Carlos y William ya tienen trazado un plan para su reinado
El príncipe Carlos ve con buenos ojos los cambios institucionales que planea su hijo William para la institución monárquica.
El príncipe William sigue ganando peso dentro de la corona en lo que parece un plan perfectamente dirigido a actualizar la institución. Así lo confiesa en un artículo de opinión para Daily Mail la cronista monárquica Rebecca English en el que se analizan algunos de sus comportamientos públicos y privados. Todos ellos serían cambios que estarían en sintonía con los futuros planes de reinado que del padre de William, el propio príncipe Carlos.
English revela por ejemplo que el príncipe William realiza al año al menos media docena de visitas a título privado a la organización Centrepoint. Se trata de una institución benéfica nacional para jóvenes que formaba parte de la agenda de organizaciones de cabecera de su difunta madre, la princesa Diana.
William y Carlos quieren bloquear casos como el del príncipe Andrés
Cuentan en Centrepoint que William ha llegado a estar una semana conviviendo con los jóvenes acogidos y que incluso pasó alguna noche durmiendo al raso para experimentar lo dura que es la vida para las personas sin hogar. Acciones solidarias que están en línea con las ideas renovadoras que tiene pensado poner en marcha su padre cuando asuma el reinado. El príncipe Carlos quiere darle a la institución un aire más solidario, por encima del peso aristocrático que siempre se le ha atribuido. Heredar en definitiva el enfoque social de la última parte del reinado de Isabel II y agregar nuevos ingredientes.
Entre ellos reducir al máximo el número de miembros con actividad oficial. La fuga protagonizada por el príncipe Harry y Meghan Markle marcó la tendencia a seguir. Pero sin duda que han sido los problemas judiciales del príncipe Andrés los que han acabado por dar la razón a padre e hijo. Avergonzados por su comportamiento, Carlos y William no quieren que en el futuro se produzcan casos similares y van a reducir al máximo las personas con responsabilidad o representación durante su futuro reinado.