La familia Bowes-Lyons se ha visto perseguida desde hace décadas por escándalos e intrigas. El último en protagonizarlas es Simon Bowes-Lyon, primo de la reina Isabel II. El conde de Strathmore y Kinghorne se enfrenta a cargos que podrían llevarle a la cárcel por presuntamente agredir sexualmente a una invitada.
Los sucesos se produjeron en Glamis Castle, ubicado en Escocia, que ha sido la residencia de la familia desde el siglo XIV. El protagonista en cuestión cumplirá 42 años el próximo mes de junio y vive en dicho castillo desde 2019. Tres años antes había sucedido a su padre, Michael Bowes-Lyon, sobrino nieto de la reina madre, como conde de Strathmore y Kinghorne tras su fallecimiento.
Dicen que los imponentes muros del castillo de Glamis inspiraron a Shakespeare a convertirlo en el escenario de su tragedia, Macbeth. Y seguro que podrían guardar otros muchos secretos, como el desvelado en las últimas semanas a raíz de la denuncia de una mujer de 26 años. En la misma acusaba a Simon Bowes-Lyon de haberla agredido sexualmente durante al menos veinte minutos en una estancia del castillo. Hechos que el propio acusado ha admitido ante el tribunal del Sheriff de Dundee, que ha aplazado su sentencia hasta verificar varios informes.
Los hechos se produjeron durante una celebración en el castillo con varios invitados. Tras la cena, Simon Bowes-Lyon entró sin avisar en los aposentos de la víctima con evidentes signos de embriaguez. La empujó sobre la cama, trató de levantarle el camisón, la empujó contra una pared, intentó besarla… “Estoy muy avergonzado de mis acciones, que han causado tanta angustia a un invitado en mi casa. Claramente, había bebido en exceso la noche del incidente“, dijo el acusado a su salida del tribunal.
Antes, admitió: “Como alguien que es muy consciente del daño que puede causar el alcohol, debería haberlo sabido mejor. Reconozco, en cualquier caso, que el alcohol no es excusa para mi comportamiento. No pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que afrontarlo y asumir la responsabilidad”.
El parentesco de Simon Bowes-Lyon con los Windsor viene porque es sobrino nieto de la reina Isabel, la Reina Madre, que falleció el 30 de marzo de 2002 a los 101 años. La esposa del rey Jorge VI y madre de la actual Reina de Inglaterra conocía muy bien el entorno de la familia Bowes-Lyons.
Su padre, Michael Bowes-Lyon, heredó precisamente el Condado de Strathmore y Kinghorne en 1904 y ella pasó gran parte de su infancia jugando en los pasillos de Glamis Castle. Allí mismo conoció a su marido, el rey Jorge VI y nació su hija, la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más