Un primo de Isabel II se enfrenta a la cárcel por agresión sexual en su castillo

Simon Bowes-Lyon, primo hermano de la reina Isabel II, espera sentencia tras haber admitido una agresión sexual contra una invitada en Glamis Castle, una residencia históricamente vinculada a la Familia Real británica.

Iván Perlado. 14/01/2021

La familia Bowes-Lyons se ha visto perseguida desde hace décadas por escándalos e intrigas. El último en protagonizarlas es Simon Bowes-Lyon, primo de la reina Isabel II. El conde de Strathmore y Kinghorne se enfrenta a cargos que podrían llevarle a la cárcel por presuntamente agredir sexualmente a una invitada.

Los sucesos se produjeron en Glamis Castle, ubicado en Escocia, que ha sido la residencia de la familia desde el siglo XIV. El protagonista en cuestión cumplirá 42 años el próximo mes de junio y vive en dicho castillo desde 2019. Tres años antes había sucedido a su padre, Michael Bowes-Lyon, sobrino nieto de la reina madre, como conde de Strathmore y Kinghorne tras su fallecimiento.

La agresión sexual se produjo en uno de los aposentos de Glamis Castle, la residencia de Simon Bowes-Lyon (Foto: Wikipedia)

El primo de Isabel II ha admitido los hechos ante el juez

Dicen que los imponentes muros del castillo de Glamis inspiraron a Shakespeare a convertirlo en el escenario de su tragedia, Macbeth. Y seguro que podrían guardar otros muchos secretos, como el desvelado en las últimas semanas a raíz de la denuncia de una mujer de 26 años. En la misma acusaba a Simon Bowes-Lyon de haberla agredido sexualmente durante al menos veinte minutos en una estancia del castillo. Hechos que el propio acusado ha admitido ante el tribunal del Sheriff de Dundee, que ha aplazado su sentencia hasta verificar varios informes.

Los hechos se produjeron durante una celebración en el castillo con varios invitados. Tras la cena, Simon Bowes-Lyon entró sin avisar en los aposentos de la víctima con evidentes signos de embriaguez. La empujó sobre la cama, trató de levantarle el camisón, la empujó contra una pared, intentó besarla… «Estoy muy avergonzado de mis acciones, que han causado tanta angustia a un invitado en mi casa. Claramente, había bebido en exceso la noche del incidente«, dijo el acusado a su salida del tribunal.

Antes, admitió: «Como alguien que es muy consciente del daño que puede causar el alcohol, debería haberlo sabido mejor. Reconozco, en cualquier caso, que el alcohol no es excusa para mi comportamiento. No pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que afrontarlo y asumir la responsabilidad». 

Simon Bowes-Lyon, sobrino de la Reina Madre

El parentesco de Simon Bowes-Lyon con los Windsor viene porque es sobrino nieto de la reina Isabel, la Reina Madre, que falleció el 30 de marzo de 2002 a los 101 años. La esposa del rey Jorge VI y madre de la actual Reina de Inglaterra conocía muy bien el entorno de la familia Bowes-Lyons.

Su padre, Michael Bowes-Lyon, heredó precisamente el Condado de Strathmore y Kinghorne en 1904 y ella pasó gran parte de su infancia jugando en los pasillos de Glamis Castle. Allí mismo conoció a su marido, el rey Jorge VI y nació su hija, la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio