A pesar de que todavía no sabe cuando ocupará al trono, el príncipe Carlos parece tener las ideas muy claras. Y es que según publica el diario Sunday Times, el hijo mayor de Isabel II no estaría dispuesto a darle el título de duque de Edimburgo a su hermano Eduardo. Una decisión que habría tomado en solitario y saltándose los expresos deseos de sus padres, quienes acordaron que tras la muerte del príncipe Felipe, su hijo menor heredase el título. El príncipe Carlos quiere remodelar la familia real británica y su hermano sería el primer damnificado.
Así lo han contado fuentes cercanas a Casa Real al diario local Sunday Times. «Lo que vaya a suceder con el título depende Carlos. No irá a Eduardo». Y es que el futuro rey de Inglaterra tendría pensado hacer varios cambios en la monarquía, entre ellos, reducir el número de personas que forman parte de la misma. Bajo esta premisa, su hermano Eduardo sería uno de los principales damnificados, quedándose sin el título de duque de Edimburgo.
Actualmente es el propio Carlos quien ostenta el título de su padre de forma temporal. Sin embargo, según especificaron los reyes, sería Eduardo quien heredaría el ducado una vez falleciera el príncipe Felipe y Carlos llegase al trono. «La Reina, el duque de Edimburgo y el Príncipe de Gales acordaron que el Príncipe Eduardo debería recibir el ducado de Edimburgo a su debido tiempo, cuando el título actual que ostenta ahora el Príncipe Felipe eventualmente vuelva a la Corona». Una situación que ahora parece no se dará en el futuro.
Desde de que falleciera el pasado mes de abril el duque de Edimburgo, la presencia de los duques de Wessex en actos y eventos ha aumentado. El príncipe Eduardo ha asumido todos los patrocinios de su padre y es fideicomisario del Programa de Premios del Duque de Edimburgo. Además, según publican varios medios ingleses, Isabel II habría decidido que su hijo Eduardo y su esposa heredasen las funciones que el príncipe Harry y Meghan Markle dejaron tras su marcha a Estados Unidos.
Una presencia más solida en la Casa Real que podría terminar con el ascenso del príncipe Carlos al torno. Sin embargo, por el momento habrá que esperar para descubrir qué sucede con el título de duque de Edimburgo. Y es que a sus 95 años, la reina Isabel II ha retomado con mucha fuerza su agenda, realizando incluso un viaje oficial a Escocia.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más