El príncipe Carlos despoja a su hermano Andrés de algunos patrocinios

El heredero al trono británico asume el patrocinio de la Royal Philharmonic Orchestra en detrimento de su hermano, el príncipe Andrés.

Iván Perlado. 29/04/2021
(Foto: Gtres)

El príncipe Carlos sigue tomando decisiones que afectan a la representación pública de algunos de sus familiares. Las últimas afectan de lleno al príncipe Andrés. El heredero al trono habría sumido el patrocinio de la Royal Philharmonic Orchestra en detrimento de su hermano, cuyo futuro judicial se podría complicar a medida que avanza la investigación en el caso Epstein. Su amistad con el presunto depredador sexual, que se suicidó en agosto de 2019 en su celda, le ha situado en los primeros puestos de una lista de miembros de la familia real que van dejar sus funciones públicas en breve.

“La Royal Philharmonic Orchestra se complace en anunciar que el Príncipe de Gales ha aceptado la invitación para convertirse en el Patrón de la Orquesta“, dijo el grupo el martes en un comunicado en el que en ningún momento se menciona al príncipe Andrés. “El Príncipe de Gales tiene una asociación de por vida con las artes. Durante la pandemia, Su Alteza Real habló sobre la importancia de proteger las Artes. Destacó su enorme importancia para la vida en el Reino Unido y para la economía”, destaca el comunicado.

Príncipe Carlos y Andrés
El príncipe Andrés ha perdido peso dentro de la familia real británica tras su implicación en el caso Epstein (Foto: Gtres)

El príncipe Carlos quiere reducir el peso de la institución

Se trata del segundo patrocinio que pierde el príncipe Andrés en favor del heredero al trono, su hermano Carlos. En noviembre pasado, éste también le despojó del patrocinio del York Minster Fund. Con los patrocinios, los miembros de la familia real ayudan a organizaciones benéficas, asociaciones militares y grupos artísticos. Una organización que tiene un patrón real recibe publicidad y se considera un valioso respaldo.

El fallecimiento hace unas semanas del duque de Edimburgo ha despertado en la institución la necesidad de organizar una transición tranquila en la sucesión al tronoIsabel II ha retomados sus funciones. Pero fuentes de Buckingham han revelado a los medios que el príncipe Carlos está asumiendo decisiones y competencias de forma paulatina y silenciosa. En su agenda estaría la necesidad de reducir los gastos de la institución. Así como dejar a la Reina, a él mismo, a su mujer, Camilla y a los duques de Cambridge y sus hijos como únicos miembros de la familia con representación oficial de la institución.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba