El príncipe Harry y Meghan Markle han vuelto a quedar al descubierto. La casa real británica se está tomando su tiempo para desmentir todas y cada una de las afirmaciones que los duques de Sussex hicieron en su entrevista con Oprah Winfrey. La última ha venido por parte del príncipe Carlos, uno de los más molestos y críticos con los Sussex.
Y es que según se acaba de demostrar, el hijo de Isabel II siguió financiándoles económicamente durante meses, a pesar de que se habían desvinculado de la familia. Algo que tanto Harry como Meghan negaron y denunciaron en su ya famosa entrevista.
A través de un comunicado emitido por Clarence House, el portavoz del príncipe Carlos ha explicado cómo financió las casas de Cambridge y Sussex hasta el verano de 2020, con una cantidad de 4.5 millones de libras, unos 5.200.000 millones de euros. Tal y como cuenta el comunicado, Harry y Meghan siguieron recibiendo dinero de la corona británica hasta el verano. Algo que contradice lo que ellos contaron a Oprah Winfrey el pasado mes de marzo, donde aseguraron que eran independientes económicamente desde el primer trimestre de 2020.
El portavoz del príncipe Carlos desmiente así al información que dieron los Sussex y asegura que éste continuó apoyando con “sumas sustanciales” a sus hijos. Una situación que desde hace un año ha cambiado y por lo que Harry y Meghan ya no reciben ninguna ayuda por parte de la familia real.
“Como todos pueden recordar, en enero de 2020, cuando los duques anunciaron que dejaban de asociarse a la familia real británica, el príncipe Harry añadió que trabajarían para ser financieramente independientes”, señala. “El príncipe de Gales asignó entonces una cuantiosa suma para apoyarles en esa transición. El fondo se detuvo en el verano del año pasado. La pareja es ahora financieramente independiente”.
A pesar de que palacio ha hecho pública la cantidad de dinero que el príncipe Carlos asigna para las actividades de sus hijos, se desconoce el dinero exacto que recibe cada uno de ellos. Y es que el comunicado no especifica si el reparto del presupuesto se hace al 50% para cada hermano. Eso si, sea la cantidad que sea, los duques de Sussex sí recibieron dinero de su familia meses después de anunciar el Megxit.
Este paso hacia adelante del príncipe Carlos demuestra, una vez más, que la relación entre padre e hijo no pasa por su mejor momento. Fue uno de los más molestos y críticos tras la entrevista Harry y Meghan con Oprah Winfrey, y las últimas declaraciones de su hijo sobre su educación y la salud mental tampoco le habrían gustado. En la próximas semanas padre e hijo se verán las caras en Londres, donde puede que aclaren todos estos puntos en una larga conversación.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más