El príncipe Harry y Meghan Markle hacen públicas las cuentas de su Fundación
El príncipe Harry y Meghan Markle presentan un Informe de Impacto de su Fundación Archewell detallando sus cuentas.
El príncipe Harry y Meghan Markle han hecho públicas las cuentas de su Fundación. Tras tres años de actividad, la Fundación Archewell ha lanzado su Informe de impacto 2020-2022 detallando el dinero que ha recaudado y las causas en las que ha colaborado en estos años.
Archewell nació en 2020 después de que los duques de Sussex anunciaran que dejaban de ser miembros activos de la familia real y con el objetivo de apoyar a otras fundaciones ya existentes.
Harry y Meghan publican las cuentas de la Fundación Archewell
A lo largo de 24 páginas la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle detalla que ha recaudado 12 millones de euros de los cuales tres se han destinado a subvenciones y ayudas sociales.
En concreto, el informe señala que ha ayudado a adquirir 12.6 millones de vacunas contra la Covid-19, ha reubicado a más de 7.400 personas procedentes de Afganistán, ha colaborado en el reparto de más de 50.000 comidas a personas en riesgo de hambruna y ha construido un recreo para niños en Uvalde, el colegio de Texas donde un joven asesinó a 19 niños en mayo de 2022.
Además, la fundación asegura que ha ayudado a financiar a 13 académicos de la Universidad de Harvard encargados de abordar las preocupaciones más urgentes de las redes sociales. También que ha desarrollado una guía sobre la masculinidad positiva; y ha ayudado a refugiados ucranianos, aunque de esto último no especifica datos.
Algunos datos no estarían del todo claros
We were grateful to partner w/ the Sussexes’ Archewell Foundation to promote vaccine equity at a time when vaccine nationalism was rife. Our collective advocacy helped procure 12.66M COVID-19 vaccine doses globally through garnering public & private sector support. @GlblCtzn https://t.co/BFMtRtZLqQ
— Michael Sheldrick (@micksheldrick) January 30, 2023
Con los nueve millones de euros restantes que ha recaudado en dos años de actividad no especifica lo que se ha hecho, y medios como el Daily Mail le han solicitado esa información. Sin embargo, por el momento no han recibido ninguna respuesta.
Pese a ello, ya han salido algunas informaciones que demostrarían que los duques de Sussex podrían haber maquillado algunos datos. Y es que Global Citizen, entidad con la que Harry y Meghan colaboraron para la donación de las vacunas de coronavirus, presentó hace unos días sus informes asegurando que con el medio millón de euros que recaudaron los Sussex se habían adquirido 107.000 vacunas.
Unos datos a los que horas después el cofundador de Global Citizen, Michael Sheldrick, hacía referencia en Twitter agradeciendo su apoyo a los duques, pero especificando que las 12.6 millones de vacunas se habían conseguido por un esfuerzo “colectivo del sector público y privado”.