Los Sussex donan los 100.000 dólares del cumpleaños de Lilibet al chef José Andrés
Los Duques de Sussex han decidido destinar las aportaciones económicas por el primer cumpleaños de la pequeña Lilibet a la fundación del chef José Andrés.
El cumpleaños de la hija pequeña de los Duques de Sussex ha traído un regalo inesperado y solidario. Los padres de Lilibet Diana pusieron en marcha hace unas fechas un fondo para captar las donaciones económicas que se recibieran para felicitar a la pequeña. Según ha confirmado un portavoz de la familia, el príncipe Harry y Meghan Markle se han visto gratamente sorprendidos por el volumen de las aportaciones conseguidas.
Según han dicho, serían unos 100.000 dólares, cantidad que sobrepasa con creces lo que pensaban obtener y que les ha dejado “increíblemente conmovidos por los innumerables deseos de cumpleaños para su hija”, según ha dicho el mismo portavoz familiar.
Harry y Meghan celebraron el cumpleaños de Lilibet en Windsor
Una cantidad económica que los propios Duques de Sussex han ordenado que se entregue íntegramente a la fundación del chef español José Andrés.
World Central Kitchen será por lo tanto la destinataria del dinero recaudado como regalo para felicitar a Lilibet. La fundación sigue realizando importantes acciones solidarias. Por ejemplo, su presencia en Ucrania dando alimento a los damnificados por la invasión ordenada Rusia sigue activa.
Recientemente World Central Kitchen organizó el reparto de comida a los voluntarios y afectados por el tiroteo de la escuela de Uvalde, en Texas. La propia Meghan Markle se acercó hasta la localidad para rendir homenaje a los fallecidos y repartir bolsas con comida.
La relación entre los Duques de Sussex y el chef José Andrés es sólida desde hace un tiempo. World Central Kitchen fue una de las primeras organizaciones en estrechar lazos solidarios con Archewell, la fundación creada por Harry y Meghan tras su salida apresurada de Londres, abandonando todas sus funciones públicas en la familia real.