Sale a la luz la causa de la muerte del duque de Edimburgo

El diario 'The Telegraph' publica en exclusiva el acta de defunción del duque de Edimburgo cuando se cumple un mes de su fallecimiento.

Foto: Gtres.

En apenas cuatro días se cumple un mes del fallecimiento del príncipe Felipe de Inglaterra. Un trágico suceso que dejó a la reina Isabel II «un enorme vacío» del que todavía sigue recuperándose en el castillo de Windsor. Desde entonces, han sido muy pocas las informaciones que han trascendido sobre la causa de la muerte del duque de Edimburgo, lo que ha hecho que muchos lo achaquen a los problemas cardiacos que había sufrido en los últimos meses. Sin embargo, hoy descubrimos que el marido de la reina murió por su avanzada edad, una muerte natural debida a la vejez. Y es que el príncipe Felipe iba a cumplir 100 años en el mes de junio.

duque Edimburgo e Isabel II
El duque de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril en el castillo de Windsor,
donde se encontraba junto a la reina Isabel II (Foto: Gtres)

El duque de Edimburgo murió por su avanzada edad

Así lo ha revelado el diario The Telegraph en exclusiva, tras tener acceso al acta de defunción que firmó el jefe del servicio médico de la casa real, sir Huw Thomas, en la mañana del 9 de abril. En el informe consta que el duque de Edimburgo falleció debido a «su edad avanzada», una causa que se suele achacar a aquellas personas mayores de 80 años que no tienen enfermedades graves o un deterioro determinado de sus condiciones físicas. Y es que en las últimas semanas el médico real fue testigo de cómo la salud del marido de Isabel II iba mermando de forma general.

Con este informe se desmienten las informaciones que algunos medios ingleses habían publicado en las últimas semanas. Estos achacaron la muerte del duque a los recientes problemas de corazón que había padecido en el último tiempo, y que le llevaron a estar 28 días hospitalizado y someterse, incluso, a una operación.

duque Edimburgo
El duque de Edimburgo a su salida del hospital tras pasar 28 días ingresado
(Foto: Gtres)

El acta de defunción recuerda sus orígenes

Además de revelar la causa de muerte del duque de Edimburgo, el acta de defunción deja un dato curioso, la forma de dirigirse al marido de Isabel II. El certificado se refiere al él como «Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo» y recalca «antes conocido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, antes conocido como Philip Mountbatten». Además recoge su ocupación como «oficial naval» en primera instancia y «esposo de Su Majestad la Reina Isabel II», como segunda.

Subir arriba
Versión Escritorio