Sarah Ferguson habla por primera vez de su cáncer: “Empiezas a pensar en tu muerte”
Sarah Ferguson ha roto su silencio tras ser intervenida de un cáncer de mama y mandado un importante mensaje a todas las mujeres.
El portavoz de Sarah Ferguson anunció hace unas semanas que la duquesa de York había sido operada con éxito de un cáncer de mama. Una noticia inesperada que la protagonista conocía tras realizarse unas pruebas médicas rutinarias y que se llevó a cabo en la más estricta intimidad. Ahora ha sido la propia Sarah Ferguson la que ha hablado sobre este problema de salud y confesado cómo se siente y lo afronta.
Sarah Ferguson cuenta cómo se enfrenta al cáncer de mama
Lo ha hecho a través de su podcast Tea Talks with the Duchess and Sarah. La duquesa de York ha contado su experiencia con el cáncer, ha revelado que fue intervenida con una masectomía simple y que los médicos le han dado un buen diagnóstico de la enfermedad.
Sin embargo, no se esconde en afirmar que las últimas semanas han sido muy duras y que la muerte se le ha pasado en más de una ocasión por la cabeza. “Empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?”, afirma.
La duquesa se York da detalles sobre cómo le detectaron la enfermedad. Asegura que el tumor “era apenas una mancha“ y que los médicos enseguida le dijeron que tenían que operarla.
Manda un mensaje de concienciación a las mujeres
“Desde que salí del hospital hasta casa fui pensando en todo lo que me dijeron los médicos. Después, recibí un mensaje de texto en el que me decía que lo mejor era hacer una mastectomía. Fue entonces cuando tu mente comienza a jugar en tu contra. Y, cuando menos te lo esperas, te encuentras delante del cirujano reconstructivo y piensas: ‘Vale, podemos hacerlo“. confiesa.
Además de hablar de su experiencia, Sarah Ferguson ha querido mandar con su historia un mensaje de concienciación a todas las mujeres. Ha hablado con rotundidad de la importancia de hacerse revisiones periódicas, porque pueden salvarte la vida. “No me importa si nadie quiere oírme, le digo a la gente que se haga las pruebas”.