Sarah Ferguson edita su primera novela para adultos

Después de que sus memorias y numerosos cuentos para niños vieran la luz, la duquesa de York se atreve con su primera historia romántica.

Josep Sandoval. 13/01/2021
Foto: Gtres

Sarah Ferguson, la duquesa de York, ha conseguido un contrato para su primera novela para adultos. Un romance histórico que narra la vida y los amores de una pariente lejana suya, Lady Margaret Montagu Douglas Scott. Una mujer que alteró los cimientos de la sociedad de su tiempo con un matrimonio de conveniencia. 

A través de un vídeo promocional publicado en Twitter, Sarah Ferguson explicaba que la novela, titulada ‘Su corazón como brújula‘, es «de corte romántico y sentimental. Está ambientada en la era victoriana y trata de atreverse a seguir todo aquello que te dicte tu corazón contra viento y marea». Para esta grabación la duquesa elegía un atuendo de estilo victoriano inspirado en el tema de su texto y describía a su heroína como «fuerte, rebelde y valiente».

No es la primera novela para Sarah Ferguson

Antes de este lanzamiento como escritora, la duquesa de York había publicado sus memorias y un número indeterminado de cuentos para niños. Su actual novela, escrita junto a la autora Marguerite Jayne, saldrá a la luz en agosto.

Sarah Margaret Ferguson nació en Londres como segunda hija del mayor Ronald Ivor Ferguson y de su primera esposa, Susan Mary Wright. Más tarde, su madre adoptó el apellido Barrantes debido a su matrimonio con el argentino Héctor Barrantes.

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés se separaron en 1996. Foto: Gtres

Sarah Ferguson tiene una hermana mayor, Juana Luisa, nacida en 1957.  Es por nacimiento miembro de la aristocracia británica, ya que muchos de sus antepasados están directamente relacionados con la Casa de Estuardo. En lo personal estuvo casada con el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, pero la pareja se divorció en 1996. Ambos son padres de las princesas Beatriz y Eugenia de York.

Subir arriba
Versión Escritorio