Son muchas las imágenes de Lady Di que a día de hoy permanecen intactas en nuestras retinas. Sin embargo, hay una que todo el mundo recuerda y que supuso un antes y un después para la princesa. Por supuesto, estamos hablando de aquel 1994 en el que Diana de Gales salía de su coche luciendo un espectacular, sexy y corto vestido negro. Ahora, este icónico diseño ha regresado gracias a la serie The Crown, que ha querido incluir este histórico momento en sus capítulos. Un little black dress que muchos conocen como el «vestido de la venganza», y que tiene una larga historia detrás.
El estilo de Lady Di siempre fue analizado al milímetro. El largo del vestido, el escote, los zapatos con los que conjuntaba… A todo se le sacaba punta, hasta que la princesa dijo: «Hasta aquí». En 1994 Lady Di y el príncipe Carlos estaban públicamente separados y a la espera de firmar su divorcio. En poco tiempo Diana dejaría de ser princesa de Gales e iniciaría una nueva vida alejada de la familia real y todas sus obligaciones.
Aquel mes de junio se celebraba la tradicional gala londinense Serpentine Gallery, un acto al que la princesa había confirmado su asistencia y para el que tenía incluso pensado su outfit, un largo vestido de Valentino. Sin embargo, la filtración del vestido y la confesión del príncipe Carlos sobre sus infidelidades llevaron a Diana a cambiar su look por uno que pasaría a la historia.
Lady Di aparecía en la gala luciendo un espectacular y sexy diseño corto que firmaba Christina Stambolian. Un vestido que había comprado hacía tres años, pero que nunca había encontrado ocasión de estrenar. Se trataba de un little black dress ajustado a la figura con escote bardot, confeccionado en crepe de seda y con detalles drapeados a lo largo de la fada, de la que partía una especie de cola.
La princesa combinó el vestido con unas medias negras, unos stilettos a juego y una espectacular gargantilla con siete hileras de perlas y un enorme zafiro en el centro. Un look muy poderoso con el que Lady Di fue el centro de atención y dio un golpe sobre la mesa mostrando una imagen más liberada y un adelanto de lo que sería su futuro, pasando del estilo royal al estilo celebrity.
Esta imagen tan sensual y nunca antes vista de Lady Di fue interpretada como una venganza al príncipe Carlos, que sin ningún pudor había admitido en una entrevista su infidelidad con Camila Parker Bowles. Por ello, el diseño pasaría a la historia como el «vestido de venganza» y se convertiría en un símbolo de empoderamiento femenino.
Ahora la serie The Crown vuelve a recordarnos este icónico momento en sus capítulos. La ficción todavía se está grabando, pero han salido a la luz las imágenes de la actriz Elizabeth Debicki, luciendo el «vestido de la venganza». Unas imágenes que han impactado a los seguidores de la serie y Lady Di, pues la actriz luce exactamente igual de deslumbrante que la princesa.
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más