Vittoria de Saboya, la princesa influencer que quiere ocupar el trono de Italia

Vittoria de Saboya es la heredera al trono Italiano, después de que su abuelo Víctor Manuel de Saboya aboliese en 2019 la ley sálica que impedía a las mujeres reinar.

Foto: @vittoria.disavoia Instagram

A pesar de que hace 75 años que Italia abolió la monarquía para convertirse en una república, la Casa Real de Saboya sigue teniendo la esperanza de recuperar algún día el trono. Así lo demuestra la última decisión de Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia, que en 2019 decidió abolir la ley sálica que impedía a las mujeres acceder al trono, como regalo de cumpleaños de su nieta Vittoria.

Esta decisión, aunque es simbólica, va a permitir que por primera vez una mujer sea la cabeza de la familia y, en caso de recuperar la monarquía, reina. Un hecho que ha llevado a Vittoria de Saboya a protagonizar titulares en todo el mundo y captar la atención de The New York Times, que ha publicado una entrevista con la nueva influencer royal de Europa.

vittoria de Sabota
Vittoria de Saboya es la nieta de Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia
(Foto: @vittoria.disavoia Instagram)

Vittoria de Saboya la futura «reina» de Italia

Por su 16 cumpleaños su abuelo le hizo el que define como «el mejor regalo que podría haberme dado”. Se trata, nada más y nada menos, que de la corona de Italia, un título que desde hace más de 70 años no tiene validez, pero que la convertiría en reina del país en caso de que la monarquía volviese. Vittoria es la hija de Manuel Filiberto de Saboya, actual príncipe de Venecia y la actriz francesa Clotilde Courau, tiene 17 años y el próximo mes de diciembre cumplirá la mayoría de edad.

A pesar de que pertenece a la familia real italiana, Vittoria nació en Ginebra en 2003 y ha llevado una vida a caballo entre entre Suiza, Montecarlo, Francia e Italia. Actualmente está instalada en París, donde lleva una vida discreta y alejada de los focos y brillos que rodean a las casas reales europeas. Sueña con dedicarse al mundo de la moda y hace gala de ello en sus redes sociales. Acumula más de 35.000 seguidores en Instagram, y comparte publicaciones que bien podrían pertenecer a cualquier influencer de moda.

vittoria de saboya
Estudia en París, posee más de 35.000 seguidores en Instagram y le apasiona la moda
(Foto: @vittoria.disavoia Instagram)

Joven, guapa e interesada por la moda

Sin embargo, los planes que tienen sus padres para ella son muy distintos, quieren que se forme y prepare para ocupar el trono, algo que por el momento no parece que vaya a pasar. Ella, no se muestra reacia a esta idea, pues se atreve incluso a hablar sobre cómo se tomarían los italianos que una mujer ocupase el trono del país. «Italia no es realmente progresista, pero aprenderán», contaba a The New York Times.

Manuel Filiberto de Saboya y Clotilde Courau
Manuel Filiberto de Saboya, actual príncipe de Venecia y la actriz francesa Clotilde Courau
son los padres de Vittoria (Foto: Gtres)

Lo cierto es que su familia lleva una vida bastante alejada de la que tienen otros miembros de la realeza europea. Su padre, el primero en la línea de sucesión al trono, se ha hecho conocido en el país gracias a su participación en realities como Dancing with The Stars, el Festival de San Remo, o como imagen de diversas cadenas de comida rápida. Unos actos con los que pretende ganarse el cariño de los italianos.

Pero no todos dentro de la familia Saboya está de acuerdo con esta decisión. Entre sus detractores está el príncipe Aimón, que reclama la jefatura de la casa italiana, actualmente en manos del padre de Vittoria. Sin embargo, la joven no parece preocupada por este asunto, pues sin mayor interés confesaba a The New York Times que no le presta «ninguna atención». Lo cierto es que lo más probable es que nunca llegue a reinar, pero eso no ha impedido que muchos ya vean en ella a una socialité al estilo de Carlota Casiraghi.

Subir arriba
Versión Escritorio