Rocío Jurado vuelve a los escenarios con un sincero homenaje el Día de la Mujer

El dinero recaudado con el evento en honor a Rocío Jurado se destinará íntegramente a la Fundación Ana Bella que ayuda a mujeres maltratadas.

Aurelio Manzano. 09/03/2022
foto: Gtres

Ayer martes se celebraba de una manera muy especial en el Wizink Center de Madrid el Día Internacional de la Mujer. El 8M culminaba con una noche mágica en la que se dieron cita el glamour y el talento de muchas mujeres que quisieron celebrar la efeméride rindiendo homenaje a otra gran mujer. La desaparecida Rocío Jurado, considerada ‘La más grande’, estuvo ayer más presente que nunca en un concierto homenaje muy especial. En él, las voces de Sole Giménez, Ana Guerra, Pastora Soler, Edurne o María Toledo, entre otras, recordaron con sus canciones a una de las grandes feministas y defensoras de los derechos de la mujer en la época de los 70.

concierto rocio jurado
Sole Giménez durante el concierto. Foto: Gtres

El concierto más especial para Rocío Jurado

El espectáculo, organizado por Greencowmusic y dirigido por Víctor Elías, actor, músico y actual novio de Ana Guerra, fue un derroche de talento y personalidad. Así, la cantante canaria interpretó magistralmente con un vestido de gasa blanco el tema Señora; Pastora Soler, de negro impoluto, hizo lo propio con la mítica Se nos rompió el amor; y Nia que cantó la inolvidable Como yo te amo (en portada).

Ruth Lorenzo por su parte interpretó una versión de Muera el amor; Anabel Dueñas deleitó al público con Mi amante amigo; y la internacional Beatriz Luengo regaló una versión reguetonera de La bien pagá. No obstante, una de las protagonistas de la noche fue Rigoberta Bandini. La finalista del Festival de Benidorm de este año y un icono feminista en nuestro país puso a bailar a los más de 5.000 asistentes a la gala con una versión de Lo siento mi amor y su famoso tema Ay mamá. 

concierto rocio jurado
Ana Guerra, Pastora Soler, Edurne y Nia interpretaron temas de Rocío Jurado durante el concierto. Fotos: Gtres

Un canto a la libertad para las mujeres

Sin duda el espectáculo fue un éxito y todo un canto a la libertad y la igualdad de oportunidades en un día especialmente señalado. Una cita por y para las mujeres a la que no faltaron rostros conocidos del mundo del deporte como Adriana Lastra; de la canción como Lorena Gómez; o de la política. De hecho, allí coincidieron la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Transportes, Raquel Sánchez; la de Educación, Pilar Alegría; así como la de Igualdad, Irene Montero. 

Pero no solo ellas reinvindicaron la importancia del día y la lucha de las mujeres por la igualdad. Víctor Elías, por ejemplo, nos explicó que entre los referentes de su vida se encuentran tres mujeres, su madre, su tía y su novia, Ana Guerra; y no dudó en contar cómo se enamoraron. «Yo fui su director musical antes de comenzar algo tan bonito. La música nos ha unido más que nunca. Estamos muy felices”.

Subir arriba
Versión Escritorio