El emotivo homenaje de Hannibal Laguna a Elio Berhanyer
El diseñador venezolano abrió ayer la Pasarela Costura España Madrid Bridal Week con un desfile dedicado al gran Elio.
Ayer martes, el diseñador Hannibal Laguna inauguraba la Pasarela Costura España Madrid Bridal Weeken la que, durante una semana, conoceremos las propuestas de los mejores nombres propios de la costura. Lo hizo con un estupendo desfile de 32 trajes de novia al que acudió un selecto grupo de personas. Entre ellas, hubo un invitado de honor, el gran Elio Berhanyer.
«Este desfile es un homenaje a Elio. Para mí es uno de los grandes genios de la moda«,nos comentaba Laguna tras la pasarela. «Hemos presentado 32 formas de casarse: desde looks de los años 20 y 30 hasta los 50 porque la mujer actual es muy exigente«,afirmó el diseñador.
Por su parte, Berhanyer, que se emocionó mucho con las palabras de Laguna, afirmó que «Hannibal es, sin lugar a dudas uno de los mejores diseñadores de novia«. Elio, que ya está retirado tras 73 años trabajando, vivió con mucha emoción este desfile.«Estoy emocionado, entre otras cosas por el cariño de todos mis compañeros. Aun alejado, el cariño y el respeto es el mismo», nos contaba.
Otra de las asistentes al desfile fue la diseñadora argentina Marilí Coll quien afirmó que «el legado que ha dejado Benhanyer es incalculable». También quisieron apoyar a Laguna con su presencia otros profesionales de la moda como Devota y Lomba o el argentino Gabriel Lage.El momento más emotivo fue cuando al finalizar el desfile, los dos diseñadores se fundieron en un abrazo sincero, en el que brotaron las lágrimas, ante el aplauso de todo el público. Dos generaciones. Dos grandes.