Gala Global Gift, la noche de las estrellas solidarias

María Bravo, Anastacia y Pamela Anderson amadrinaron ayer en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la gala solidaria.

Elisa Ventoso. 23/03/2018

La solidaridad tomó ayer el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid gracias a la Fundación Global Gift que celebraba ayer su tercera gala benéfica en la capital. La anfitriona María Bravo, la cantante Anastacia y la actriz Pamela Anderson, fueron las madrinas de un evento, la Gala Global Gift, que brilló con luz propia. A ello ayudaron una deliciosa cena a cargo del chef catalán Ramón Freixa, numerosas personalidades del mundo de la cultura y sobre todo, los niños. En especial aquellos con problemas neurológicos graves a los que ayuda la Fundación Querer y los que padecen fibrosis quística que han encontrado en la Global Gift su segundo hogar.

Éstas y la Fundación Thyssen-Bornemisza fueron las beneficiarias de una gala en la que se recaudaron más de 100.000 euros para proyectos solidarios gracias a las donaciones de invitados como Blanca Cuesta o Rosa López, entre otros muchos. Parte de este importe se destinará a un rocódromo exterior para el ambicioso ‘Cole de Celia y Pepe’ de la Fundación Querer o nueve chalecos especiales que ayudan a la respiración de los pacientes de fibrosis quística.

 

Anastacia, María Bravo y Pamela Anderson, madrinas de la gala

En el apartado de galardones, la Fundación Atlético de Madrid se hizo con el ‘Humanitarian Award‘ que recogió agradecido su presidente, Enrique Cerezo, por la labor que desarrolla la entidad para fomentar e inculcar los valores fundamentales del deporte en la sociedad, como herramienta en la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo así a su completo desarrollo personal, físico y social. El mismo reconocimiento recayó también en la coach motivacional Montse Hidalgo, en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a cambiar la vida personal y profesional de cientos de personas a través del empoderamiento de hombres y mujeres en todo el mundo.

Por su parte, María Bravo quiso resaltar “el apoyo prestado por todas aquellas personas y organizaciones hacen que la Gala Global Gift sea posible” y agradeció en especial su participación al Hotel Palacio de los Duques, a la estilista Lorena Morolote o a Luxury Spain por sus donaciones.

Margarita Vargas, Blanca Cuesta, Borja Thyssen y Rosa López, famosos solidarios

Entre los invitados destacaron nombres como Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Pamela Anderson, Chenoa, Margarita Vargas, Luis Alfonso de Borbón, Esther Doña y Carlos Falcó, Rosa López y Natalia de Operación Triunfo I, Simoneta Gómez Acebo, Esmeralda Moya, Cecilia Gómez, Cristina Castaño, el Padre Ángel, Raúl Olivo o Fiona Ferrer. Además, la gala contó con actuaciones muy especiales como la del ilusionista Jorge Blass, el cantante Descemer Bueno junto a la cantante Dama y la tenor Angélica de la Riva, que estuvo acompañada durante su actuación por la pianista Premio Nacional de la Música 2018, Rosa Torres Pardo.

Global Gift Foundation es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear cambios positivos en el desarrollo, el bienestar, la atención sanitaria y la inclusión social de los más vulnerables. La Fundación ayuda a proporcionar refugio, alimentación, ropa, educación, atención médica y otras necesidades vitales a grupos vulnerables, en particular niños y mujeres en situación de necesidad. recientemente ha lanzado su propio proyecto, la Casa Global Gift, un centro multifuncional para niños con enfermedades raras o crónicas que está ubicado en la ciudad de Marbella y que dará cobijo al menos a 6 organizaciones benéficas sin ánimo de lucro de la zona.

Fue una noche de glamour y mucha solidaridad

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas graves.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, inaugurado en 1993, alberga a colección Thyssen-Bornemisza, una de las colecciones privadas de pintura más importantes reunidas en el siglo XX. Aunque su origen es privado, la colección pertenece hoy a todos los españoles, tras su adquisición por el Estado en el año 1993. Desde 2004 se suma a este legado una parte destacada de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito gratuito.

Subir arriba