Como cada primer lunes del mes de mayo, ayer se celebró en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York la Gala MET 2019, el evento de moda más importante del año. Esta fiesta, que se lleva celebrando desde 1946, reúne en su alfombra roja a las celebrities más solicitadas del momento, con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Vestido.
En esta ocasión, la temática escogida para la fiesta solidaria fue Camp: Notes on Fashion, un movimiento de los años 60 que se basa en una estética de estilo extravagante y antinatural. Por ello, pudimos ser testigos de todo tipo de looks de fantasía y espectaculares, que un año más no defraudaron.
La anfitriona de la gala, Anna Wintour, acudió con un espectacular vestido largo de Chanel Alta Costura, en tonos rosas, azules y amarillos pastel, adornados con pequeñas flores. La editora de la revista Vogue USA es la encargada de invitar a las celebrities que acuden a la fiesta, aunque se desconoce el criterio que sigue para seleccionar a los exclusivos filántropos que cada año realizan importantes donaciones. En esta ocasión, junto a Wintour, también ejercieron de maestros de ceremonias el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, el cantante Harry Styles, la tenista Serena Williams y Lady Gaga, la protagonista de la gala.
La reina del pop fue una de las primeras en llegar al Metropolitan. Si en sus últimas apariciones públicas la habíamos visto con looks más «normales», en esta ocasión Gaga quiso volver a sus orígenes y apostó por el diseñador Brandon Maxwell, el mismo que creó su famoso vestido de carne. Para adaptarse al estilo camp, Lady Gaga acudió con un vestido capa rosa fucsia de grandes dimensiones y una larga capa, la cual elevaban unos figurantes para que se moviera con el viento.
Este no iba a ser el único vestido de la protagonista de ‘Ha nacido una estrella‘, ya que debajo de la capa se dejaba entrever un vestido negro palabra de honor y escote asimétrico de con gran volumen, que acompañó de un paraguas con el que posó ante los fotógrafos. Pero ahí no quedaba la cosa, Gaga se despojó del traje negro y mostró un tercer look, un vestido largo ajustado rosa fucsia, que sería el penúltimo estilo de la noche, ya que después de posar, se despojó de él y dejó ver su look definitivo, un conjunto de ropa interior y medias de rejilla que acompañó de unas grandes plataformas.
Otro de los anfitriones, Harry Styles, lució una blusa de color negro transparente acompañada de unos botines de tacón, obra de Alessandro Michele, el director creativo de la línea masculina de Gucci, con quién acudió a la alfombra roja.
Serena Williams optó por un vestido largo de color amarillo y decorado con flores otoñales en tonos rosas de Versace, que acompañó con unas deportivas Nike del mismo color del vestido.
Las mujeres del clan Kardashian no podían perderse este exclusivo evento. Kim Kardashian acudió junto a su marido Kayne West ataviada con un ajustado vestido de color marrón decorado con piedras transparentes que simulaban gotas de agua, algo que complementó con su peinado, una melena suelta con efecto mojado. La matriarca de la familia, Kris Jenner apostó por un voluminoso diseño de pantalón de Tommy Hilfiger. Kendall Jenner eligió un vestido de color naranja con plumas de Versace, y la pequeña de la familia, Kylie Jenner, se decidió por las tranparencias y las plumas en morado también de Versace.
Otro de los looks más comentados fue el de la actriz Lupita Nyong’o, que acudió a la Gala MET con un colorido vestido largo, con transparencias y grandes volúmenes en los hombros de Versace. Para complementar este extravagante vestido, eligió una melena afro, decorada con peines.
En representación de España, se encontraba la actriz Penélope Cruz, que para la ocasión decidió apostar por un look elegante y clásico, sin arriesgar demasiado, de color blanco y negro que firma Chanel.
Junto con Lady Gaga, destacó la también cantante Katy Perry, que decidió ponerse un vestido-candelabro de Moschino. Con miles de brillantes y velas blancas, Katie Perry consiguió un año más sorprender a los allí presentes, aunque se vio eclipsada por el protagonismo de Gaga.
En cuanto a los hombres, hay que destacar a Jared Leto, que apareció vestido con una especie de túnica de color rojo, decorada con brillantes de Gucci, y acompañado de una réplica de su cabeza en la mano. También destacó la escenografía que montó el actor Billy Porter, que llego a la alfombra roja como un faraón, tumbado en una cama que elevaban cuatro figurantes.
Con estilismos tan llamativos, la Gala MET 2019 vuelve a convertirse un año más en en uno de los eventos más comentados del año, y una de la citas más importantes de las celebrities, junto a las galas de los Oscar de Los Ángeles. Nos puedan gustan más o menos sus looks, pero una cosa queda clara, esta fiesta solidaria es un referente en estilo y moda a nivel mundial.
*Foto principal: @LGMonsterBlog Twitter.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más