Un año más, la cena benéfica de la asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer ha sido un éxito. La gala se llevó a cabo en el Hotel Aguas de Ibiza y estuvo presentada por Adriana Abenia. Ella misma participó activamente en la posterior subasta de un maravilloso cuadro, Ruiseñores Violetas. Una obra cedida por la pintora ibicenca Marta Torres y cuyo precio final superó los 35.000 euros.
La recaudación de la noche ascendió a 17.600 euros. Un importe que irá íntegramente al estudio de nuevas técnicas para detectar el cáncer en un proyecto que esta avalado por el CSIC. Asimismo, se vendieron en este encuentro boletos de Navidad entre los asistentes; cuyos cuatro primeros premios supondrán un viaje al Caribe, una joya de Elisa Pomar, un vestido de Charo Riza y una tablet.
La sorpresa de la noche vino de la mano de Manu Tenorio, quien ofreció un pequeño concierto para los asistentes. En el mismo pudimos escuchar temas de sus veinte años de carrera y canciones de su nuevo trabajo, como La nave del olvido. La investigadora del CSIC, Priscila Monteiro Kosaka, explicó durante la cena que el proyecto que lidera se encuentra a las puertas de entrar en su tercera fase.
El equipo de Monteiro ha terminado recientemente los experimentos con muestras de sangre reales de pacientes con cáncer, lo que ha supuesto “un punto crucial para la investigación, ya que lograr el éxito en esta fase nos ha abierto muchas puertas a los ensayos clínicos. A más pruebas reales, más recursos para poder alcanzar nuestro objetivo y el de la Asociación Elena Torres: la detección precoz del cáncer”, concretó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, subió también al escenario para agradecer a Priscila Monteiro y a su equipo el trabajo que están haciendo. “Su labor y su esfuerzo son encomiables y gracias a su investigación podremos lograr un día que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica”, dijo Mari Carmen Gutiérrez.
También tuvo unas palabras para valorar el apoyo este año de Manu Tenorio, Adriana Abenia, Mireia Canalda, Felipe López y todas las personas que han hecho posible esta cita, ya que afirmó “es muy importante para nosotros que estéis todos aquí apoyando nuestra acción y respaldando la investigación científica”.
La Asociación Elena Torres por la Investigación para Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas y un calendario solidario anual, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más