Ana Rosa Quintana deja las mañanas de Telecinco
La presentadora abandona "El programa de Ana Rosa" de Telecinco de forma temporal para tratar un cáncer de mama que padece.
Ana Rosa Quintana abandona de forma momentánea el programa de televisión que lleva su nombre. La popular presentadora, líder de las mañanas en Telecinco y Mediaset desde enero de 2005 ha anunciado en la mañana de este jueves que tiene cáncer. Lo ha hecho en la presentación de El programa de Ana Rosa que dirige. Motivo por el cual, debe parar su trayectoria laboral por un tiempo indefinido.
La presentadora, que el próximo mes de enero cumplirá 66 años, ha comenzado el programa diciendo a los espectadores que «por primera vez voy a hablar de mí». Ana Rosa Quintana ha confirmado que debe abandonar el programa de forma temporal. «Hoy me quiero despedir por una temporada; espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado. No hay metástasis», ha dicho la presentadora a sus espectadores.
Ana Rosa Quintana tiene cáncer y dice que esta tranquila
La enfermedad que padece «requiere de un tratamiento intenso, que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia», ha dicho Ana Rosa. Emocionada, pero fuerte y con esperanza, ha dicho que «estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada, por tener tanto amor a mi alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama».
«Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo las mañana con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado. Como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible. Esto es un bache, es una prueba. Vosotros sois parte también de mi familia. Así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora», ha dicho Ana Rosa Quintana antes de pedir a la audiencia que confíe y apoye a sus compañeros en esta nueva etapa.
En 2011, Ana Rosa Quintana y «El programa de Ana Rosa» recibieron el Premio Ondas, reconociendo así la labor informativa y de entretenimiento en las mañanas de Telecinco y Mediaset.